martes, 7 de septiembre de 2010

Un doble copado

(AP)

Eduardo Schwank y Horacio Zeballos obtuvieron otra gran victoria frente a la 3° pareja del torneo compuesta por Olivier Marach (Austria) y Lukasz Kubot (Polonia) por 6-3 y 7-6. En la siguiente fase, deberán enfrentar a la 16° pareja compuesta por Rohan Bopanna (India)- Haq Quresh (Pakistan).

En un partido totalmente distinto al de ayer, puesto que los argentinos quebraron en el primer game de saque de Luckas Kubot luego de una gran defensa de Eduardo. Sin embargo, al igual que ayer, Eduardo resultó quebrado al game siguiente luego de una serie de errores inesperados de parte de la dupla. En comparación al duelo de ayer, Zeballos estuvo más firme en la devolución pero no tanto en las vóleas respecto ayer mientras que Eduardo estuvo muy parejo al igual que ayer. La dupla argenta pareció sentir el impacto de ese quiebre puesto que con el saque de Horacio debieron superar dos chances de ruptura pero que fueron superados. En el octavo game, llegó el quiebre tan esperado para que luego, en el noveno game, se cierre la manga por 6-3
En la segunda manga, la dupla nacional quebró a la europea en el noveno game. Horacio era el encargado de sacar para el partido, sin embargo, mediante algunos errores de Schwank en la red y variais tiros arriesgados los europeos se jugaron el todo por el todo y, al igual que en el primer set, lograron quebrar. Como se preveía, llegaron al tiebreak y los nuestros arrancaron con un mini-break en contra; sin embargo, con grandes devoluciones (algo que no es el fuerte de la dupla) lograron 5 puntos en racha y lograr ventaja de 5-2 para así encaminar el partido que se terminó definiendo por 7-3 con una simpla volea de Schwank tras un gran saque a la "T" del zurdo. Hay que destacar lo bien que han estado las devoluciones de Horacio (para destacar la devolución del match point) y la tenacidad de la dupla para no caer luego de los quiebres sufridos.

(QUIQUECANO)

Como premio y, como se preveía, la dupla ha sido convocada para viajar a Francia a enfrentar al equipo galo junto a David Nalbandian, Federico del Bonis y Juan Monaco. Muy probablemente, Vázquez (capitán) haya considerado que era más fácil desafectar a un joven como del Bonis que a un experimentado como Juan Ignacio Chela. Es preciso aclarar que se puede convocar a 5 jugadores ,en tanto y en cuanto, viajen los 5 siendo 1 de ellos el desafectado 1 hora antes del sorteo del día jueves.



0 comentarios: