sábado, 25 de septiembre de 2010

Reflexión Pos Davis

Eduardo Schwank, el día jueves, brindó una conferencia de prensa en un reconocidísimo hotel en Rosario. A continuación, la entrevista extraída del medio local alternativos100:



Después de atravesar un fin de semana complicado en cuanto a lo deportivo, con la derrota de Argentina en las semifinales de la Copa Davis ante Francia, Eduardo Schwank volvió a Rosario y contó sus sensaciones respecto al match disputado en Lyon. El crédito de Roldán ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Presidente y aclaró todo el panorama relacionado a la ensaladera: “Siento un sabor amargo. Íbamos con la ilusión de ganar la serie, nos preparamos bien, pero se dio así. Ellos fueron mejores y fue meritorio que hayan ganado”, sostuvo.


En el post partido del equipo capitaneado por Tito Vázquez ante los galos se habló mucho acerca del planteo ideado por el capitán argentino. Todo el revuelo comenzó por algunas declaraciones de David Nalbandian, haciendo referencia a un supuesto error de Vázquez en el momento de diseñar la serie. De todas formas, Schwank avaló la táctica que utilizada por Argentina: “Con el diario del lunes todos hubiéramos hecho otra cosa, o veíamos diferente la serie. Creo que se planteó bien, la idea de Tito era que todos lleguen frescos a su partido. Pico Mónaco entrenó muy bien durante la semana y se sintió muy cómodo, al igual que yo, en singles. Fue una elección difícil para el capitán, ya que me quería para jugar el dobles mucho más que a Pico porque habíamos jugado juntos con Horacio (Zeballos) y era la mejor opción en esta serie. Se tomó una buena decisión”, dijo.


Otro de los temas tratados tuvo que ver con el rol específico que debe cumplir un capitán de Copa Davis, teniendo en cuenta el individualismo que reina en el tenis. La duda radicaba en qué es lo que realmente aporta la persona que maneja al grupo a jugadores que están acostumbrados a desempeñarse en mundos separados: “El capitán es importante en el armado del grupo en sí, en los entrenamientos previos y en las decisiones que se van tomando en la Davis. Es un torneo aparte donde no tenemos nuestros entrenadores y él tiene que hacerse cargo de todas las responsabilidades que tiene esta competencia. Más allá del equipo son todos puntos individuales, cada cual tiene que pensar en ganar el suyo. Esta vez no se dio pero, más que un equipo, haciendo buenos puntos individuales se puede ganar una serie”, destacó Edu. Respecto a la continuidad de Modesto Vázquez, manifestó: “La ultima charla que tuve con Tito fue el domingo a la noche, no me comentó nada que iba a renunciar, dijo que seguía firme en su cargo y que iba a estar en 2011”.


Después de las declaraciones ya mencionadas de Nalbandian, el equipo argentino quedó al descubierto y vivió una situación incómoda. De todas formas, Schwank no miró hacia otro lado y dio su visión de lo ocurrido: “Fueron declaraciones que, a mi criterio, fueron mal interpretadas. Todo se dispersó más de lo que realmente fue y se hizo un poco de revuelo en la prensa. Nosotros nos sentíamos bien entre todos, se aclararon los temas en el equipo y todo quedó más que bien”.


En cuanto al debut de la próxima edición de la Copa Davis ante Rumania, el roldanense hizo su propio análisis: “Por suerte tocó de local ya que este año no tuvimos series en casa. Estando bien Argentina, Rumania es un rival muy pasable y se puede hacer un buen fin de semana porque se juega de local y en la superficie que elijamos nosotros. El único jugador que conozco de ellos que tiene chances es Hanescu, que es un gran jugador y le ha ganado a los argentinos, pero teniendo a David (Nalbandian) y Juan Martín (Del Potro) es un partido ganable “.


Por último, quien fue uno de los doblistas argentinos el último fin de semana hizo referencia a lo que le falta al conjunto nacional para consagrarse y levantar la ensaladera: “Creo que nunca estuvo el equipo completo. Estando David y Del Potro, Argentina sería mucho más que otros equipos, se podría ganar tanto de local como de visitante. Armando una formación con ellos dos, que son dos potencias, pesaría mucho en los demás. Es eso lo único que puede estar faltando”, concluyó.


Eduardo NO jugará ningún torneo la semana que viene

0 comentarios: