miércoles, 8 de septiembre de 2010

Derrota con saldo positivo

Eduardo y Horacio cayeron derrotados por 7-6(5) y 6-4 en un partido sin ritmo que duró más de 90' frente a la 16° pareja compuesta por Rohan Bopanna (India)- Haq Qureshi (Pakistan). A pesar de la derrota, la pareja se encuentra consolidada y con suma confianza de cara a la Copa Davís a jugarse en 9 días en Francia.

El primer set mostró a dos parejas ganando sus juegos rápidamente sin grandes fisuras. La dupla de medioriente se mostró implacable desde el servicio y, en general, cuando hubo algún intento de rally mediante una sólidez admirable en la red ganaban sus puntos (no cedieron ninguna chance de quiebre, siquiera una igualdad en 40). Por su parte, los argentinos tampoco tuvieron muchos inconvenientes en sus games de saque (en los de devolución siquiera pudieron llegar a una igualdad) tan sólo dos break points con el saque de Eduardo pero que fueron remontados rápidamente. El partido, inexorablemente, llegó al tie break y los errores de la dupla nacional (particularmente un smash de Eduardo en media cancha que terminó en la lona, y una derecha del marplatense a media cancha que acabó en la red) sumado a los servicios potentes de los de medioriente provocaron que la diferencia en el tie break tan sólo sea una doble falta de Zeballos en el 5-4.

En la segunda manga, las cosas arrancaron mal porque el roldanense fue quebrado en su primer game de saque. Al igual que en el primer set, se repitió la misma tónica de partido en donde la 16° pareja del torneo mantuvo su saque sin problemas y así se hizo del set y el match por 6-4. En la final, enfrentarán a los gemelos Bryan quienes derrotaron a los españoles Robredo y Granollers por 6-1 y 6-1 en algo más de 50 minutos

Se debe destacar la poca importancia que el Grand Slam le da a la disciplina de dobles a tal punto que no ofrece estadísticas de los cotejos de esta rama. Luego de esta derrota, la próxima escala será Lyon.

0 comentarios: