lunes, 6 de septiembre de 2010

Sacados de contentos


Si Modesto Vázquez tenía alguna duda respecto a si convocar o no a Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, luego del cotejo de hoy probablemente las haya evacuado. La dupla argentina derrotó por 7-6 (3); 3-6 y 6-3 a la dupla 13° compuesta por el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau (son la 8a pareja del mundo, han ganado 4 títulos y fueron finalistas en Wimbledon).

El primer set fue realmente reñido, ninguna de las dos parejas cedió el saque a lo largo de la manga y tan sólo hubo dos chances de quiebre cedidas al momento del saque de Schwank. La pareja europea no sólo no cedió el saque sino que apenas en una oportunidad debió ganar el juego en la ventaja. En lo referente al juego, Zeballos estuvo realmente sólido con el servicio y en la red, no sólo en las vóleas sino también en cruces oportunos que permitieron acortar los puntos; por su parte, Schwank no presentó grandes fisuras en el servicio, voleó realmente bien (se destaca una stop volley prácticamente desde el piso) y, cuando pudo,metió muy buenas devoluciones a los pies de los gigantes europeos puesto que no hubo largos rallies en el set. Como se preveía, la primera manga se definió mediante el tie-break que finalizó 7-3 en favor de la dupla nacional tras un gran punto ganado por Zeballos.

En el segundo set, las cosas parecían hacerse más sencillas para la dupla argentina puesto que parecían finalmente lograr domar los potentes saques de los europeos; sin embargo, el primer y único quiebre de la manga fue obtenido por la dupla conformada por el sueco y el rumano tras romper el saque del roldanense en 30. A pesar de eso, los nuestros no se rindieron y dieron batalla hasta el game final de saque pero una serie de fallidas devoluciones por parte de Zeballos le dieron la segunda manga a los del viejo continente por 6-3

En el tercer set, los argentinos quebraron a sus rivales en el 5to game de saque de Lindstedt. Desde ahí en adelante, no cedieron más el saque en todo el partido. Zeballos siguió sólido con su saque y vólea, mientras que Schwank mostró su tenacidad habitual para complementarse con Zeballos y sacar adenalte, otra vez más, un partido durísimo que acabó por 6-3 en favor de los nuestros. Algo realmente a destacar es la muy buena relación de la dupla nacional ; a la vez, también se debe resaltar los muy buenos porcentajes de primeros saques y aces logrados. En lo referente a la lesión en el tobillo sufrida el jueves por Schwank, no hubo ningún rastro de ella e, incluso, en conferencia de prensa dijo que se recuperó totalmente y que los trainers de este torneo "son los mejores".



A pesar de que los resultados en singles este año no han sido los mejores en dobles Schwank ya ha accecido a semis de Wimbledon (junto a Chela), salió campeon en el ATP 250 de Stuttgart (en conjunto con Carlos Berlocq), logró un punto clave junto a Zeballos vs Rusia y ahora llega a los 4tos de final del último Grand Slam. Al respecto, el roldanense dijo:

"Todavía no puedo creer hacer semifinal de Wimbledon y cuartos acá"

Por los cuartos de final, enfrentarán a la dupla 5° del torneo compuesta por polaco Lukasz Kubot y el austríaco Oliver Marach (Son la 6a pareja del ranking, han ganado 5 títulos juntos, 2 en 2009: Santiago y Acapulco).

En lo referente a Copa Davis, Benneteau se ha bajado por su lesión en la muñeca contraída el viernes en su partido con Robredo. En el día de mañana, ambas escuadras (la argentina y la francesa) deberán confirmar (al menos) 5 jugadores preliminares para la serie del 17 al 19 de Setiembre.

0 comentarios: