jueves, 2 de septiembre de 2010

El maldito tobillo

(Reuters)

Eduardo Schwank debió abandonar su cotejo frente al francés Arnaud Clement luego de ir perdiendo por 3-6 y 5-5 tras 96' de juego. Su tobillo derecho sufrió una fuerte entórsis cuando se imponía por 4-2 y ventaja para su rival. Intentó prolongar su estadía en Estados Unidos pero sin suerte.

En el primer set, se observó un partido muy bien disputado de ambos lados. El roldanense, en el tercer game, dispuso de dos chances de quiebre pero fueron desperdiciadas. Ya en el séptimo game, el francés fue el primero en quebrar para ponerse arriba por 4-2. Aún así, el santafesino logró recuperar el quiebre para luego perderlo y así ceder el set por 6-3. El francés complicó a Eduardo con las aperturas y con muy buenos saques abiertos. Por su parte, a Eduardo le faltaba potencia en sus impactos y no encontraba solidez en sus subidas a la red.

En el segundo set, el argentino quebró a su rival en el 4-2 pero en este momento se produjo el principio del fin. Tras haberse repuesto previamente de dos break points e, intentaba salvar el tercero, un punto largo que acabó con una contrapierna en favor del galo que le provocó a su rival una fuerte entórsis que le impediría completar su cotejo. Entre algunos números del partido, se destacan sus 4 aces, 22 winners y el 65% de los puntos ganados con el primer saque.



En conferencia de prensa, Schwank dijo:

"Voy a hospital, para hacerme estudios y veré cómo estoy del tobillo. Me siento bien, no se me inflamó, dicen que cura rápido y que podré jugar el doble"

"Pedí jugar el sábado y no mañana para tener más recuperación. No creo que tenga riesgo para la Davis. No hablé con Tito (en referencia a Modesto Vázquez, capitán del equipo argentino de Copa Davis) aún"


En referencia al futuro encuentro de semisfinales, dijo:

"Francia va a ser durísimo, todos están jugando muy bien. Va mucha gente a verlos. Nosotros trabajaremos mucho para ganar"

Eduardo disputará mañana su duelo de dobles vs Mirnyi y Bupathi

0 comentarios: