sábado, 18 de septiembre de 2010

La tercera fue la vencida


Schwank y Zeballos cayeron derrotados frente a Llodrá y Clement por 6-4; 7-5 y 6-3. De esta forma, la selección argentina se queda sin chances de acceder a la final de la ensaladera de plata. Mañana se completará la serie con dos singles a disputarse al mejor de tres sets en donde Nalbandian NO jugará.

El partido no arrancó de la mejor forma para el combinado quienes fueron quebrados en el primer juego de saque de Zeballos. En el noveno juego, recuperaron el quiebre y lograron emparejar el partido pero otra vez el marplatense perdió el saque y así el set se fue por 6-4 con un Clement que metía todo y más.

En el segundo set, las cosas arrancaron mal ya que esta vez fue Schwank quien perdió el saque; a la vez, Llodrá estaba indomable con el saque y Clement, a pesar de por momentos parecer un actor de reparto, aportaba lo suyo. Aún así, en el sexto game y tras ir arriba 40-0, los argentinos doblegaron el saque de Clement para ponerse en partido hasta que en el duodécimo game los franceses quebraron al roldanense para llevarse el set.

El tercer set simplemente fue el principio del fin: a pesar de un break point en el quinto game (sacando Llodrá), los argentinos perdieron el saque al game siguiente y nunca más pudieron recuperarlo y cayeron por 6-3. Es para destacar a la hinchada argentina, quien a pesar de la derrota, no paró de alentar un instante y recibió los elogios del capitán francés.

En conferencia de prensa, Eduardo dijo:
"Vinimos acá con la idea de ganar la serie; pero Llodra jugó muy bien los 2 días"

El 2010, a nivel Davis, no ha sido malo máxime si frente a Suecia se creía que el seleccionado estaba con un pie afuera. A la vez, pareciera haberse comprendido que el dobles es un punto clave y no así un punto de relleno. Es para remarcar que, a diferencia de otros años, pareciera haberse conformado un equipo y no un conjunto de INDIVIDUALIDADES (los franceses, incluso quienes no jugaron, apoyaban desde afuera).

De cara al 2011, la semana que viene saldrá el sorteo para ver a quien se enfrentará por el grupo mundial. Sería ideal que en estos meses, se defina si Vázquez (con contrato hasta 2o11, designado por la AAT, aunque sin feeling con Nalbandian) será el capitan o bien si serán los jugadores quienes designen al sucesor (como allá por 2004, donde Luza "no siguió" y Mancini se convirtió en el capitan). También sería bueno saber si se contará con todos los soldados UNIDOS para las distintas batallas en pos de una ensaladera que coquetea pero que termina yéndose a otras manos.

0 comentarios: