domingo, 11 de julio de 2010

Gordo en dignidad y en tenis

Por CDM VIVE


Eduardo cayó por 4-6; 6-3; 6-1 y 6-4. Dejó una muy buena imagen, sobre todo si te tiene en cuenta que Davydenko es el 6 del mundo y que estuvo break arriba en el segundo. Puedo sostener que ha sido una gran actuación si se tiene en cuenta que jugadores de mucho más ranking que él, en ediciones pasadas, parecían anularse solos en la cancha frente a rivales que ni figuraban en los principales puestos del ranking ATP

El hombre de Rosario realizó un formidable primer set, frente a un Davydenko que seguía en la misma tónica de los otros dos días. Esa primera manga nos hacía despertar la ilusión de una hazaña de parte de Schwank, mas aún luego de un muy buen comienzo de segundo set con un quiebre en el primer juego de saque de Davydenko. Sin embargo, tras un game muy largo y algún fallo arbitral controvertido, perdió el saque y se podría decir que la brújula del partido. El ruso se pareció a un verdadero 6 del mundo puesto que empezó a pegar y a desplazar a Eduardo por toda la cancha sin importar ni los pocos partidos jugados luego de su fractura en la muñeca ni los dos días anteriores. El tercer set fue un vendaval de parte del ucraniano (naturalizado español), no le dió chances al argentino quien empezaba a sentir el desgaste de jugarle de tú a tú a un top ten. Tan marcado fue la declive en su nivel, que realizó mas doble faltas en ese set que en toda la serie.

El cuarto set, en cierto modo, fue una resurrección tardía de parte del argentino quien tuvo una chance de quiebre en el 4 iguales, pero la desaprovechó. Y cuando los campeones huelen sangre, no perdonan. Eso ocurrió, Davydenko vio la chance y no dudó, MATÓ Y GANÓ.

La conclusión de este fin de semana copero en lo referente al equipo, es que no hay carpeta sintética que anule a ningún jugador (en tanto y en cuanto sienta la camiseta) y mas aún si en tu equipo contás con un líder natural llamado DAVID NALBANDIAN (un as de espadas). Se observa un equipo cada vez más unido, lejos de aquellas convocatorias con muchos caciques y pocos indios (véase por ejemplo la serie vs Eslovaquia en 2005). En lo que refiere a Schwank, y ampliando lo dicho en la primera parte, debe tomar confianza para jugar más dobles y animarse a jugar en canchas duras puesto que con actuaciones como la de este fin de semana sin dudas será tenido en cuenta. Eduardo debe tomar esta experiencia como un envión anímico para animarse a jugar de igual a igual a cualquier jugador sin importar la superficie.

Acá les dejo las sensaciones de Schwank post-partido:


Gentileza Prensa AAT

La semana que viene Eduardo está anunciado para jugar en el ATP Stuttgart (polvo de ladrillo) y ya tiene rival: Juan Ignacio Chela

2 comentarios:

luisma dijo...

que raqueta usa Eduardo????. Lo felicito por el esfuerzo y a mejorar!!!!

Andrés dijo...

segun la pagina de la atp Schwank usa una raqueta FisherM-PRO NO ONE 98