sábado, 10 de julio de 2010

El día S

Por CDM VIVE


Un dueto de jovenes al pisar tierra rusa el domingo jamás imagino que el destino les diría que gracias a ellos su país pasaría de ser punto a banca. Esos dos jovenes soñadores, comandados por Modesto Vazquez, son Eduardo Schwank y Leonardo Mayer.

Salieron a la cancha y se sorprendieron con la salida de Youznhy por Davydenko. Sin embargo, cuando arrancó el partido rápidamente entendieron que del otro lado de la red se encontraba un Davydenko con pocas ideas en dobles, y un Kutnisyn quien cargaba con las ilusiones rusas. El primer set encontró a una pareja argentina sólida que casi no sufrió sofocones, con un Schwank que voleaba todo lo que había en su camino aunque muchas veces sin la precisión necesaria; por su parte, su pareja Zeballos tampoco tuvo un gran set (ni un gran partido, muy itermitente) pero la voluntad argentina pudo mas frente al improviso ruso. Llegaron al tie break, y estos dos muchachos jamás se decepcionaron frente a los dos set points rusos, y con mucha garra, se llevaron el primer set por 9-7

Con mas confianza, y con un Schwank que entendió que si las voleas eran cruzadas o bien cruzadas y cortas lastimaban más que las planas y con mucha fuerza, lograron quebrarle al frío Davydenko en el 3-2 del segundo set y así mantener los saques y llevarse el set por 6-4. El equipo ruso parecía grogi, sin respuestas, casi como si todavía sintieran el impacto de un primer set que estaba en sus manos. Un kunitsyn que hacía lo que podía, pero que tampoco era del todo convincente, y un Davydenko que como siempre parece sumergido en su particular mundo.

Ya en el tercer set, la dupla se consolidó y mostró un gran juego, hasta el 4 a 2 en donde los comandados por Shamil Tarpischev quebraron y forzaron un tie break en donde apareció Davydenko aportando lo suyo para llevarse el tercer set. Aprovechando el envión, y gracias a una merma en el rendimiento de la dupla nacional, el saque de Eduardo fue quebrado. Sin embargo, y con un muy buen tenis, la Argentina logró quebrar tres veces mas y llevarse el cotejo tras ganar la cuarta manga por 6-1

A continuación, Eduardo nos deja sus sensaciones tras una gran victoria:




Gentileza Prensa AAT

Mañana será el turno de los singles finales con Schwank (en lugar de Mayer) vs Davydenko/Gabashvili y Nalbandian vs Youzhny. Se les recuerda que en la parta superior de la pantalla, pueden tener acceso a las diversas galerías (entre ellas la de Copa Davis)

0 comentarios: