martes, 9 de noviembre de 2010

Conferencia de prensa Copa Topper

Crédito: Sergio Llamera/Prensa AAT

Hoy pasado el mediodía, en el Buenos Aires Lawn Tennis, se realizó la presentación oficial de la Copa Topper que se disputará del 20 al 28 de Noviembre. El torneo representa el segundo challenger del año para el país. En una conferencia de prensa que tuvo a referentes destacados del tenis nacional como el ex tenista Guillermo Coria, el capitan de Copa Davis Modesto Vázquez y el presidente de la AAT Arturo Grimaldi.

www.tenisnepilar.weebly.com

La Copa Topper, que se jugará durante las próximas cuatro temporadas, tendrá a todos los tenistas nacionales del top 100 exceptuando a Monaco, Nalbandian y del Potro. A su vez, José Acasuso recibirá un wild card para participar. El resto de las wild card las decidirá el depto. de desarrollo de la AAT.

Entre algunos datos de la copa, se confirmó que no se usará el court central sino la cancha 11 en donde se creará una tribuna tubular con capacidad para 1800 personas. Esto se debe a que se busca preservar el estadio para la Copa Argentina de Tenis a jugarse en diciembre. A la vez, las entradas valdrán $55 de lunes a viernes y $75 sábado y domingo mientras que los dos días de qualy serán gratuitos.

www.tenisnepilar.weebly.com

El líder político de la asociación comentó en la conferencia de prensa que la AAT tiene planteado, cuanto menos, elevar a tres la cantidad de challengers a jugarse a partir del año que viene. Al respecto, dijo:

“Cada vez que concurrimos a una provincia una de nuestras misiones es hablar con la gobernación y las federaciones para incentivarlos a que realicen Challengers”

Como se mencionó previamente, también formó parte de la conferencia de prensa Guillermo Coria quien dijo:

“Para el crecimiento de los chicos que vienen de abajo es importante. Ojalá que a medida que pasen los años se vayan agregando más Challengers”

0 comentarios: