martes, 26 de octubre de 2010

Para atrás como el cangrejo

En este martes 26, Eduardo sigue sin encontrar la brújula en el circuito: tras sus muy buenas actuaciones en la Copa Davis, tanto en singles como en dobles, recibió un duro golpe al perder con el holandés Steve Darcis por 6-2 y 7-5. Haciendo una lectura rápida de la estadística, el de Santa Fe no logró generar una sóla chance de quiebre lo cual muestra lo mucho que le cuesta generar juego exceptuando los dividendos que obtiene mediante su juego ofensivo de saque y vólea.

En el día de mañana, en el segundo turno de la cancha 2, jugará junto a Marc López frente a la dupla compuesta por Jonathan Elrich (Israelí, campeón de dobles en el Australian Open 2009) y Jordan Kerr (australiano).

En el mismo torneo, Nalbandian logró un buen triunfo frente al español Marcel Granollers por doble 6-4. El unquillense estuvo siempre arriba en el partido y cedió el saque tan sólo una vez en el primer set (aunque lo recuperó inmediatamente). El cordobés, quien no lograba un triunfo desde la segunda ronda del Us Open (vs Serrá), énfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre los locales Nicolas Mahut y Gilles Simon.


Aparte de Montpellier, la actividad tenística argentina se desarrolla en otras ciudades de Europa: En Viena (Austria), ganó Chela; en San Petersburgo (Rusia), perdieron tanto González como Zeballos.

En el país de los Alpes, el veterano Juan Ignacio Chela cosechó la victoria 522° de su carrera ras vencer a Andrej Martin de Eslovaquia por doble 6-3. El preclasificado número 8 del torneo espera rival en la siguiente fase a Grega Zemlja de Eslovenia (para los memoriosos, fue el vencedor de Juan Mónaco en Roland Garros este año).

En Rusia, el panorama cambia puesto que tanto el tandilense Máximo González como el marplatense Horacio Zeballos cayeron derrotados sin atenuantes. Por un lado, el reciente campeón del challenger de Buenos Aires, perdió por 6-4 y 6-3 frente al galo Paul Henri Mathieu (109°); por su parte, más preocupante es lo de Horacio Zeballos quien resultó derrotado por 6-2 y 6-1 frente al rumano Victor Hanescu.

El presente de los doblistas de Copa Davis es preocupante, sobre todo el de Eduardo. En materia de singles, la actividad para el 64° del ranking seguirá la semana próxima en Valencia.



0 comentarios: