domingo, 31 de octubre de 2010

Subcampeon


La cara de Marc Lopez...

Perdió Eduardo junto a Marc vs Hutchinss y Huss por 6-2; 4-6 y 10-7. A diferencia de toda la semana, esta vez perdieron el 1° set y perdieron el partido.

La semana que viene, Eduardo jugará en Valencia y debuta versus Monfils

viernes, 29 de octubre de 2010

Los dos a la final


Schwank y Lopez derrotaron por 7-6(2); 3-6 y 10-2 a Brown y Wassen y están en la final. Ahora, esperan por el vencedor del cotejo entre los locales Gael Monfils y Josselin Ouanna y el sudafricano Wesley Moodie y el sueco Dick Norman.

La dupla ganadora conectó 3 aces, un 76% de puntos con el primer saque y salvó 4 chances de quiebre para imponerse en 88'

Como una noticia importante, el roldanense actualmente se encuentra trabajando con Diego Rodriguez (ex entrenador de Guillermo Cañas y el chileno Fernando Gonzalez)

jueves, 28 de octubre de 2010

Sigue ganando



Luego de la victoria por 6-3; 4-6 y 10-6 frente a Butorac y Rojer, la dupla hispano-argentina jugará mañana versus Dustin Brown (Jamaiquino) y Rogier Wassen (Holandes) en la cancha 2 a las 10:30 hora de argentina.

Es la cuarta semifinal del año que Eduardo alcanza como doblista de ATP en el año (sin contar la Copa Davis)

miércoles, 27 de octubre de 2010

Esa sana costumbre



Y aunque el singles no va bien, el dobles sí lo hace. La pareja formada por Lopez y Eduardo derrotaron por 6-4; 6-7 y 10-6 a Kerr y Elrich.

Mañana, en el tercer turno de la cancha 2, enfrentarán a Julien Rojer y Eric Butorac quienes han salido campeones en Tokio y Estocolmo. Julien Rojer es el único tenista en la historia de Antillas Holandesas en ganar un título ATP.

Entre otros partidos de singles, mañana Nalbandian jugará vs el local Gilles Simon a las 11 de la mañana con televisación de Fox

martes, 26 de octubre de 2010

Para atrás como el cangrejo

En este martes 26, Eduardo sigue sin encontrar la brújula en el circuito: tras sus muy buenas actuaciones en la Copa Davis, tanto en singles como en dobles, recibió un duro golpe al perder con el holandés Steve Darcis por 6-2 y 7-5. Haciendo una lectura rápida de la estadística, el de Santa Fe no logró generar una sóla chance de quiebre lo cual muestra lo mucho que le cuesta generar juego exceptuando los dividendos que obtiene mediante su juego ofensivo de saque y vólea.

En el día de mañana, en el segundo turno de la cancha 2, jugará junto a Marc López frente a la dupla compuesta por Jonathan Elrich (Israelí, campeón de dobles en el Australian Open 2009) y Jordan Kerr (australiano).

En el mismo torneo, Nalbandian logró un buen triunfo frente al español Marcel Granollers por doble 6-4. El unquillense estuvo siempre arriba en el partido y cedió el saque tan sólo una vez en el primer set (aunque lo recuperó inmediatamente). El cordobés, quien no lograba un triunfo desde la segunda ronda del Us Open (vs Serrá), énfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre los locales Nicolas Mahut y Gilles Simon.


Aparte de Montpellier, la actividad tenística argentina se desarrolla en otras ciudades de Europa: En Viena (Austria), ganó Chela; en San Petersburgo (Rusia), perdieron tanto González como Zeballos.

En el país de los Alpes, el veterano Juan Ignacio Chela cosechó la victoria 522° de su carrera ras vencer a Andrej Martin de Eslovaquia por doble 6-3. El preclasificado número 8 del torneo espera rival en la siguiente fase a Grega Zemlja de Eslovenia (para los memoriosos, fue el vencedor de Juan Mónaco en Roland Garros este año).

En Rusia, el panorama cambia puesto que tanto el tandilense Máximo González como el marplatense Horacio Zeballos cayeron derrotados sin atenuantes. Por un lado, el reciente campeón del challenger de Buenos Aires, perdió por 6-4 y 6-3 frente al galo Paul Henri Mathieu (109°); por su parte, más preocupante es lo de Horacio Zeballos quien resultó derrotado por 6-2 y 6-1 frente al rumano Victor Hanescu.

El presente de los doblistas de Copa Davis es preocupante, sobre todo el de Eduardo. En materia de singles, la actividad para el 64° del ranking seguirá la semana próxima en Valencia.



lunes, 25 de octubre de 2010

En búsqueda de una victoria


En el día de mañana, en la cancha 2 de la Arena Montpellier, Eduardo buscará lograr un triunfo tras algo más de 1 mes cuando le toque enfrentar al holandés Steve Darcis. El partido será alrededor del mediodía y sin tv. Hace algo más de un mes que el roldanense no gana un partido (victoria frente a Ginepri en el Us Open)

El tenista holandés, ubicado en el puesto 112° del ranking, no juega un torneo oficial ATP desde Roland Garros (Mayo) cuando cayó con el murciano Almagro. A pesar de eso, en la materia challengers, ha sido finalista hace dos semanas del torneo de Mons cuando cayó con el francés Adrian Mannarino. De ganar, jugaría frente al galo Monfils.

En la rama de dobles, junto al español Marc López enfrentarán a Jonathan Erlich y Jordan Kerr el día Miércoles. Son los preclasificados número cuatro del torneo. De ganar, jugarían frente a Adrian Mannarino/Benoit Paire o Eric Butorac/Jean-Julien Rojer. Como un dato adicional, Nalbandian también juega este torneo y debutará versus el español Granollers.

En lo que respecta al ranking, en singles, cayó 6 puestos y descendió hasta el 64°. En dobles, también descendió un lugar y se ubica en el puesto 39.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Resúmen de la derrota

http://rapidshare.com/files/424436565/ATP.Shanghai.2010.R1.Schwank.vs.Garcia-Lopez.rar

Resúmen de la derrota frente a López por 6-7(8); 6-2 y 6-4.

Gentileza tellesgui

lunes, 11 de octubre de 2010

Livestream

http://www.livescorehunter.com/index.php?option=com_lsh&view=lsh&event_id=27127&tv_id=344&tid=2725&channel=0&tmpl=component&layout=popup&Itemid=190

Para quien esté despierto...

sábado, 9 de octubre de 2010

Ya hay rival

Mónaco (der) será el otro argentino en China(Arhivo)


Desde el lunes a las 3 AM, Schwank estará enfrentando al español Guillermo García-López quien hace dos semanas se proclamó campeón del ATP 500 de Bangkok (se destaca su victoria en semisfinales frente al actual número uno Rafael Nadal). En segunda ronda, enfrentaría al ex número uno del mundo, el estadounidense Andy Roddick o bien al aleman Philipp Kohlscreiber.

Por su parte y, como se ve en la foto, Mónaco será el otro argentino en el torneo asiático: enfrentará a un jugador proveniente de la qualy.

viernes, 8 de octubre de 2010

No hay equipo


Desde el Lunes a la madrugada comienza el Masters 1000 de Shangai y 11(ONCE) son las bajas entre titulares y alternos. Esto último, posibilita el ingreso de Schwank al main draw a disputarse en el modernísimo Qi Zhong construido en 2005 cuando Nalbandian ganó el torneo final de maestros en una antológica final donde venció a Roger Federer.

Sólo dos serán los argentinos que jugarán el torneo (Mónaco y el ya mencionado Eduardo) ya que se han bajado del Potro, Nalbandian y Chela (uno de los alternos que hubiera entrado al cuadro).

domingo, 3 de octubre de 2010

Derrotas

6-4 6-4 la derrota de eduardo vs gimeno-traver
esta noche el dobles con chardy. 6-3 y 6-3 la derrota vs lindstedt y tecau

Ahora, a pensar en Shangai

sábado, 2 de octubre de 2010

Ya hay rival

En la madrugada de hoy sabado, se sorteó el main draw de ATP 500 de Tokio en donde participan jugadores de la talla de Andy Roddick, Gael Monfils, Juan Martín del Potro y, el actual número 1 del mundo, Rafael Nadal. El torneo comenzará en la madrugada del lunes argentino.

En lo referente al tenista roldanense, el sorteo le ha resultado positivo (en comparación a lo que le ha tocado a sus dos compatriotas) puesto que deberá enfrentar a Daniel Traver (58°) quien está teniendo el mejor año de su carrera al ser semifinalista de los ATP de Gstaad y Stutgart, campeón del prestigioso challenger de Segovia y tras haber quedado eliminado en ronda de 32 por David Ferrer. A pesar de lo recientemente dicho, de ganar, debiera enfrentar al francés Jo-Wilfried Tsonga (12°) o al finés Jarkko Nieminen. En dobles, junto al francés Jeremy Chardy, deberán enfretar a Lindstedt y Tecau (ya los enfrentó en el Us Open)

En lo que respecta a los otros dos argentinos (http://www.vestuarioadentro.com/vest_tenis/3143.html), del Potro deberá enfrentar a Feliciano Lopez y Monaco hará lo propio con Jürgen Melzer. David Nalbandian, por aducir cansancio físico, se bajó de la gira asiática y retornará en Estocolmo (donde fue campeón en 2008).

Para matar la ansiedad, a continuación, les mostramos el video del día Martes en donde Eduardo estuvo entrenando en el complejo PILARÁ de Gustavo Luza junto al sparring colombiano Juan Manuel Bermudez