miércoles, 29 de septiembre de 2010

Novedades


Luego de haberme contactado con su entrenador (Roberto Álvarez) me ha dicho que en el día de hoy Eduardo estará partiendo rumbo a Japón para disputar el ATP 500 Rakuten Open. En este prestigioso torneo, estarán presentes jugadores como: del Potro, Nalbandian (en duda por cuestiones personales), Nadal y Roddick.

Antes de partir, Schwank estuvo entrenando (incluso hoy bajo la lluvia) en el Vilas Club (polvo de ladrillo) con el junior Facundo Mena.

"Daniel Miche"

domingo, 26 de septiembre de 2010

Sin novedades


Victoria Novoa


Bueno, post barato y casi para no perder la costumbre.

Eduardo jugará en dos semanas en Tokio, en un principio, parecía jugar en Bangkok. En el torneo Rakuten, aparte de él, estarán estrellas como Roddick, Nadal, del Potro y Tsonga.

Para quienes estén avidos del tenis del hombre de Roldán, en la zona derecha tienen la sección imagenes y videos para no perder la costumbre. Como verán, está en constante actualización

Suerte en sus vidas

sábado, 25 de septiembre de 2010

Reflexión Pos Davis

Eduardo Schwank, el día jueves, brindó una conferencia de prensa en un reconocidísimo hotel en Rosario. A continuación, la entrevista extraída del medio local alternativos100:



Después de atravesar un fin de semana complicado en cuanto a lo deportivo, con la derrota de Argentina en las semifinales de la Copa Davis ante Francia, Eduardo Schwank volvió a Rosario y contó sus sensaciones respecto al match disputado en Lyon. El crédito de Roldán ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Presidente y aclaró todo el panorama relacionado a la ensaladera: “Siento un sabor amargo. Íbamos con la ilusión de ganar la serie, nos preparamos bien, pero se dio así. Ellos fueron mejores y fue meritorio que hayan ganado”, sostuvo.


En el post partido del equipo capitaneado por Tito Vázquez ante los galos se habló mucho acerca del planteo ideado por el capitán argentino. Todo el revuelo comenzó por algunas declaraciones de David Nalbandian, haciendo referencia a un supuesto error de Vázquez en el momento de diseñar la serie. De todas formas, Schwank avaló la táctica que utilizada por Argentina: “Con el diario del lunes todos hubiéramos hecho otra cosa, o veíamos diferente la serie. Creo que se planteó bien, la idea de Tito era que todos lleguen frescos a su partido. Pico Mónaco entrenó muy bien durante la semana y se sintió muy cómodo, al igual que yo, en singles. Fue una elección difícil para el capitán, ya que me quería para jugar el dobles mucho más que a Pico porque habíamos jugado juntos con Horacio (Zeballos) y era la mejor opción en esta serie. Se tomó una buena decisión”, dijo.


Otro de los temas tratados tuvo que ver con el rol específico que debe cumplir un capitán de Copa Davis, teniendo en cuenta el individualismo que reina en el tenis. La duda radicaba en qué es lo que realmente aporta la persona que maneja al grupo a jugadores que están acostumbrados a desempeñarse en mundos separados: “El capitán es importante en el armado del grupo en sí, en los entrenamientos previos y en las decisiones que se van tomando en la Davis. Es un torneo aparte donde no tenemos nuestros entrenadores y él tiene que hacerse cargo de todas las responsabilidades que tiene esta competencia. Más allá del equipo son todos puntos individuales, cada cual tiene que pensar en ganar el suyo. Esta vez no se dio pero, más que un equipo, haciendo buenos puntos individuales se puede ganar una serie”, destacó Edu. Respecto a la continuidad de Modesto Vázquez, manifestó: “La ultima charla que tuve con Tito fue el domingo a la noche, no me comentó nada que iba a renunciar, dijo que seguía firme en su cargo y que iba a estar en 2011”.


Después de las declaraciones ya mencionadas de Nalbandian, el equipo argentino quedó al descubierto y vivió una situación incómoda. De todas formas, Schwank no miró hacia otro lado y dio su visión de lo ocurrido: “Fueron declaraciones que, a mi criterio, fueron mal interpretadas. Todo se dispersó más de lo que realmente fue y se hizo un poco de revuelo en la prensa. Nosotros nos sentíamos bien entre todos, se aclararon los temas en el equipo y todo quedó más que bien”.


En cuanto al debut de la próxima edición de la Copa Davis ante Rumania, el roldanense hizo su propio análisis: “Por suerte tocó de local ya que este año no tuvimos series en casa. Estando bien Argentina, Rumania es un rival muy pasable y se puede hacer un buen fin de semana porque se juega de local y en la superficie que elijamos nosotros. El único jugador que conozco de ellos que tiene chances es Hanescu, que es un gran jugador y le ha ganado a los argentinos, pero teniendo a David (Nalbandian) y Juan Martín (Del Potro) es un partido ganable “.


Por último, quien fue uno de los doblistas argentinos el último fin de semana hizo referencia a lo que le falta al conjunto nacional para consagrarse y levantar la ensaladera: “Creo que nunca estuvo el equipo completo. Estando David y Del Potro, Argentina sería mucho más que otros equipos, se podría ganar tanto de local como de visitante. Armando una formación con ellos dos, que son dos potencias, pesaría mucho en los demás. Es eso lo único que puede estar faltando”, concluyó.


Eduardo NO jugará ningún torneo la semana que viene

lunes, 20 de septiembre de 2010

De lo mejor de la serie


Eduardo Schwank cayó derrotado frente a Gilles Simon por 7-6 (5); 6-7( 6) y 6-3 en un partido que se extendió por 152'. Hasta el 4-3 del tercer set, no habían habido quiebres. Fue un buen partido de parte del roldanense quien levantó dos match points en el tie break del segundo set.

En el primer set, el santafecino estuvo cerca de conseguir un quiebre pero Simon respondió con grandes saques. En el tie break, el francés fue un poco más con el juego de fondo y se llevó el set

En el segundo set, conectó 5 aces y mantuvo un gran porcentaje de primeros saques (82%). Llegó al tie-break y levantó dos match points y se llevó el parcial

En el tercero, bajó el porcentaje de primeros (52%) y, en el noveno game, tras un ace perdió el partido.

"Me sirvió como experiencia. En Copa Davis vengo perdiendo por goleada pero me gusta mucho jugar representando al país, es lo que soñe desde chico. Mi balance personal es bueno. Perdí los tres que jugué pero me tocó enfrentar a grandes jugadores (Davydenko, Soderling y Llodra)"

sábado, 18 de septiembre de 2010

Conferencia de Prensa Schwank-Zeballos

Daniel Miche nos trae la conferencia de los doblistas argentinos



De cara al 2011, ambos coincidieron no sólo en que en sus calendarios la copa davis está presente sino también que, cuando sea posible, jugarán dobles en distintos torneos.

También expresaron sus pareceres sobre el capitán Modesto tito Vázquez Schwank dijo que le aportó muchísimo no sólo por haberlo hecho debutar en el torneo sino también por la tranquilidad en los partidos. Remarcó que este año ha sido muy positivo.

La tercera fue la vencida


Schwank y Zeballos cayeron derrotados frente a Llodrá y Clement por 6-4; 7-5 y 6-3. De esta forma, la selección argentina se queda sin chances de acceder a la final de la ensaladera de plata. Mañana se completará la serie con dos singles a disputarse al mejor de tres sets en donde Nalbandian NO jugará.

El partido no arrancó de la mejor forma para el combinado quienes fueron quebrados en el primer juego de saque de Zeballos. En el noveno juego, recuperaron el quiebre y lograron emparejar el partido pero otra vez el marplatense perdió el saque y así el set se fue por 6-4 con un Clement que metía todo y más.

En el segundo set, las cosas arrancaron mal ya que esta vez fue Schwank quien perdió el saque; a la vez, Llodrá estaba indomable con el saque y Clement, a pesar de por momentos parecer un actor de reparto, aportaba lo suyo. Aún así, en el sexto game y tras ir arriba 40-0, los argentinos doblegaron el saque de Clement para ponerse en partido hasta que en el duodécimo game los franceses quebraron al roldanense para llevarse el set.

El tercer set simplemente fue el principio del fin: a pesar de un break point en el quinto game (sacando Llodrá), los argentinos perdieron el saque al game siguiente y nunca más pudieron recuperarlo y cayeron por 6-3. Es para destacar a la hinchada argentina, quien a pesar de la derrota, no paró de alentar un instante y recibió los elogios del capitán francés.

En conferencia de prensa, Eduardo dijo:
"Vinimos acá con la idea de ganar la serie; pero Llodra jugó muy bien los 2 días"

El 2010, a nivel Davis, no ha sido malo máxime si frente a Suecia se creía que el seleccionado estaba con un pie afuera. A la vez, pareciera haberse comprendido que el dobles es un punto clave y no así un punto de relleno. Es para remarcar que, a diferencia de otros años, pareciera haberse conformado un equipo y no un conjunto de INDIVIDUALIDADES (los franceses, incluso quienes no jugaron, apoyaban desde afuera).

De cara al 2011, la semana que viene saldrá el sorteo para ver a quien se enfrentará por el grupo mundial. Sería ideal que en estos meses, se defina si Vázquez (con contrato hasta 2o11, designado por la AAT, aunque sin feeling con Nalbandian) será el capitan o bien si serán los jugadores quienes designen al sucesor (como allá por 2004, donde Luza "no siguió" y Mancini se convirtió en el capitan). También sería bueno saber si se contará con todos los soldados UNIDOS para las distintas batallas en pos de una ensaladera que coquetea pero que termina yéndose a otras manos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Se hizo el sorteo


Finalmente será Juan Monaco, quien desde las 8:30, enfrente a Michael Llodrá en el single que abrirá la serie en el estadio de Lyon. Luego de ese cotejo, Nalbandian saldrá a la cancha a enfrentar a Gael Monfils.

Eduardo, como estaba previsto, tan solo jugará el dobles junto a Horacio Zeballos enfrentando a Llodrá y Clement (Gasquet quedó afuera del cuarteto final) en un duelo que, junto al de Nalbandian, promete ser crucial en las aspiraciones de ambas escuadras. Dicho partido arrancará a las 10 de la mañana.El domingo se invierten los duelos en el mismo horario del viernes y, como siempre, televisado por tyc y ahora tambien por canal 13

A continuación, Eduardo hizo declaraciones a Tyc Sports:

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Un aperitivo

Para todos ustedes que están abidos de tenis, acá les acerco un rato del entrenamiento de Nalbandian y Schwank en dónde el cronista de diario Clarín enfoca a un espía francés apuntando datos

Día 6: El que pega primero...

Se acerca el gran momento

En el día de hoy y, con la presencia de varios niños en el estadio (los menores de 12 no tienen clases los miércoles), quizás se haya develado una incógnita de suma importancia: Eduardo Schwank podría ser el singlista número 2 de la serie algo que hubiera resultado inesperado hasta hace unas semanas. Esto tiene una lógica: Nalbandian, al ser single número 1, evitaría un duelo de día viernes con el número 1 francés (Gael Monfils). No obstante, el único impedimento que habría es que si el partido se alarga, el roldanense no estaría al 100% para el dobles.

Durante toda la jornada, Eduardo estuvo practicando con el unquillense David Nalbandian. El primer turno, de 12 a 14, se los vio entrenando juntos en la cancha central. Cuentan quienes se encuentran en la ciudad leonina que Eduardo está con todo, jugando en gran forma y con suma confianza para afrontar un eventual cotejo de viernes. En el segundo turno, de 14 a 16, hicieron lo mismo pero en una cancha secundaria.

Por su parte, Monaco hizo lo propio Zeballos primero en la cancha auxiliar y luego en la central por disposición de Vazquez (no sólo para que practique con un zurdo sino para que se mantenga la incógnita del single 2) y deberá aguardarse hasta mañana a las 8 para saber quien acompañará al cordobés (no obstante, se puede cambiar de jugador con 1 hora de anticipación al partido correspondiente).

Como un detalle de color, en algo que difícilmente se haya visto anes, Nalbandian y Schwank enfrentaron en un duelo de futbol-tenis a Monfils y Simon(Hay un video vs Juan-David en la zona videos). El resultado fue 10-7 en favor de los argentinos; en el boxeo, dicen que quien pega primero, PEGA DOS veces...

martes, 14 de septiembre de 2010

Día 5: Entrenamiento liviano y atención a la prensa

¿Jugada peligrosa...? (Olé)

En el día de hoy martes, el plantel argentino tan sólo entrenó por un lapso de 4 horas puesto que en el día de hoy hubo atención a la prensa. Como se puede ver, Eduardo estuvo entrenando en la cancha auxiliar con Horacio Zeballos mientras que en la cancha central hicieron lo propio Nalbandian y Monaco.

Pasado el mediodía, la selección argentina de tenis dio una conferencia de prensa en la cualhablaron todos sus integrantes
Acá, un video en donde Eduardo habla con varios medios argentinos sin escapar a ningun tema:


En rueda de prensa, respecto a la cancha, dijo:
"Es una superficie que no es tan rápida como la que esperabamos entonces trabajabamos mejor[...]
La cancha es jugable, no es rápida, nos sorprendimos al pisar la cancha pensamos que iba a ser rapida como nos adelantaron es una cancha lenta, nos sentimos cómodos asi que es muy jugable"

En referencia a su condición física, agregó:

"De físico estoy bien, ya no tengo ningun problema, quiero jugar singles, dobles lo que sea"

Sobre las expectativas de llevarse la serie, el roldanense se mostró optimista:

"E
stamos con mucha expectativa y creo se puede hacer un buen partido y llevarnos la serie"

Mañana, el equipo entrenará de 12 a 14 y de 16 a 18 a diferencia de lo que venía ocurriendo hasta estos días.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Vazquez y sus sensaciones


En el día de hoy, Modesto Vázquez hizo declaraciones al canal deportivo Tyc Sports y no dejó tema sin tocar:



En referencia a los entrenamientos en Lyon, el capitan dijo:
"Los chicos entrenaron cuatro horas en la cancha central; teníamos esos tres días anticipados en el club de Lyon que ayudo (sic)[...] Los chicos se adaptan y, obviamente, esos días que entrenamos ayudan a la adaptacion; ya ahora, estamos en tiempo de descuento, en tres días te tenés que adaptar[...] Los chicos están contentos, el estadio es bueno,están con muchas ganas de jugar la Copa Davis y de representar a Argentina"

Sobre la cancha, agregó:
"Se corrieron rumores de que la cancha iba a ser más lenta y es así al no jugar Tsonga; pero sigue siendo rápida conforme con quien jugás"

Sobre la conformación del equipo y alguna sorpresa en la conformación contó:
"Acá los partidos son todos difíciles, no sirve especular[...] hay que ganar todos los partidos cuando te toca, y pondremos al mejor equipo acorde a cómo jugamos acá. David (en referencia a Nalbandian) clavado (sic), Zeballos y Schwank clavado (sic) y "Pico" (sobre Monaco) y Schwank pueden jugar el single"

Sobre el rival:
"Esperamos un partido arduamente difícil(sic), hemos tenido series más difíciles y peores hinchadas que la de República Chela no he visto"

Día 4: Entrenando en la cancha

Gentileza Prensa AAT


Hoy fue el primer día que tuvieron ambas escuadras para reconocer el estadio (Stade des Sports de Gerland) donde se disputará la serie: Argentina dispuso de un turno para jugar en la cancha central, 10 a 14 y, de 15 a 19, para jugar en una cancha auxiliar y continuar los entrenamientos. La conclusión del grupo en general fue que la cancha no es tan rápida como lo que se esperaba, lo cual representa una buena noticia para todos salvo para Nalbandian (aunque se sabe, el ex 3 del mundo puede jugar donde sea)

En el primer turno, en la cancha centra, Schwank y Nalbandian estuvieron entrenando durante un buen rato a lo cual, un rato más tarde, apareció Juan Monaco en donde estuvieron los 3 practicando (ver el video abajo) por un buen rato



La noticia del día la dio Gael Monfils quien se lesionó intentando pegar desde el fondo de la cancha en un entrenamiento con Gilles Simon. Inmediatamente, fue atendido por el médico francés y reemplazado por Arnaud Clement para que no se pierda el entrenamiento. Según informaciones desde Lyon, la lesión no sería del todo grave.

En el día de mañana, desde las 13 horas (hora francesa), el equipo argentino dará la conferencia de prensa. Por su parte, los franceses la dieron hoy y Simon dijo que Nalbandian está lejos de ser imbatible. Por su parte, luego de los entrenamientos, la selección se dirigió a un restaurant para cenar y encaminarse al hotel a descansar.

Les recordamos que en Videos de Eduardo tienen muchos videos con la actividad del roldanense en las prácticas.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Día 3: Ningún dormilón

Schwank (Izq), Zeballos (der), del Bonis(centro)

3° día de entrenamientos en el coqueto Tenis club de Lyon en donde el plantel argentino tan sólo entrenó en el turno de la tarde ("Último día en el que podrán dormir", según Modesto Vázquez) luego de un almuerzo al mediodía en el hotel de la ciudad Lyonina.


Vazquez(Izq, capitán)
A partir de las 16 horas, y comandados por el capitan Vázquez, Eduardo Schwank estuvo entrenando junto al sparring Federico del Bonis y el doblista Horacio Zeballos por espacio de 45 minutos. A continuación, un video del entrenamiento:



Luego, Eduardo pasó a la cancha 1 para entrenar con el gran David Nalbandian. A las 18, partieron rumbo al hotel en donde ya se encontraban los franceses quienes llegaron provenientes desde París (como un dato de color, viajaron en tren. ¿se imagina quizás al plantel de algún equipo reconocido de fútbol viajando en tren?) e intercambiaron saludos con el roldanense en muy buenos modos

Desde mañana, la selección podrá entrenar en el Stade des Sports de Gerland (sede de la serie, por reglamento, la ITF solo permite los entrenamientos en la misma semana en la que se disputa la serie).

sábado, 11 de septiembre de 2010

Conociendo el club

En una muy buena idea, Diego Gomez (prensa AAT) decidió hacer un paneo del club en el cual entrenan los argentinos. Es realmente muy bonito y, considero, vale la pena ver el video

Dia 2: Sabado "PICado"

Así recibieron al equipo argentino en Lyon, casi como si fueran un grupo de egresados viajando a un hotel sindical en Bariloche. En una ciudad soleada, el equipo argentino estuvo entrenando desde las 11 AM en el Tenis Club de Lyon con la excepción del unquillense David Nalbandian quien se integró a los entrenamientos por la tarde.

Como bien se ha dicho arriba, Eduardo estuvo entrenando por espacio de dos horas hasta las 13 junto al tandilense PICO Monaco (ver foto, gentileza AAT) en muy buena forma (el ex top 20 admitió haber hecho un muy buen entrenamiento). A continuación, les mostramos el video del roldanense practicando la volea y otro en donde aparecen los dos:




Luego del almuerzo, pasadas las 15:30, tanto Eduardo como Horacio Zeballos se juntaron en un partido de futbol-tenis enfrentándose con David Nalbandian (de rojo) y, el sparring, Federico del Bonis (blanco y rojo) en donde, como se puede apreciar, el cordobés no sólo es habilidoso en el tenis.



Luego de ese momento de recreación, las mismas duplas estuvieron entrenando en la modalidad de dobles. Uno cree que, luego de la gran actuación el el Us Open, Schwank y Zeballos serán los doblistas aunque no se descarta que, en caso de necesitarlo, Nalbandian acompañe a uno de los dos para dicho partido. A continuación, un video de ese momento:





Luego de los entrenamientos, a las 19 horas, en compañía de Nalbandian y Monaco fue a ver al equipo Olimpique Lyonnais en un partido de la Ligue 1 de dicho país

Todo el contenido multimedia es gentileza de AAT prensa

viernes, 10 de septiembre de 2010

La Davis no se juega, se vive

Luego de un largo viaje desde los EE. UU junto a su amigo y pareja de dobles, Horacio Zeballos, Eduardo finalmente está instalado en Lyon y, a la par de todo el plantel argentino, realizó hoy su primer entrenamiento en un club de Lyon. A continuación, el video (gentileza prensa Asociación Argentina de Tenis)



Sorprendentemente tiene una tobillera en su pie izquierdo, esperemos no le sea impedimento para desarrrollar normalmente su juego. Las fotos de Eduardo en la Copa davis se encuentran en la parte derecha de la pantalla ("Imagenes de Eduardo", álbum "La copa Davis es mi obsesión"). El entrenador de Eduardo, Roberto Álvarez, ya ha sido campeón del torneo de Lyon en 1996 en este mismo club.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Derrota con saldo positivo

Eduardo y Horacio cayeron derrotados por 7-6(5) y 6-4 en un partido sin ritmo que duró más de 90' frente a la 16° pareja compuesta por Rohan Bopanna (India)- Haq Qureshi (Pakistan). A pesar de la derrota, la pareja se encuentra consolidada y con suma confianza de cara a la Copa Davís a jugarse en 9 días en Francia.

El primer set mostró a dos parejas ganando sus juegos rápidamente sin grandes fisuras. La dupla de medioriente se mostró implacable desde el servicio y, en general, cuando hubo algún intento de rally mediante una sólidez admirable en la red ganaban sus puntos (no cedieron ninguna chance de quiebre, siquiera una igualdad en 40). Por su parte, los argentinos tampoco tuvieron muchos inconvenientes en sus games de saque (en los de devolución siquiera pudieron llegar a una igualdad) tan sólo dos break points con el saque de Eduardo pero que fueron remontados rápidamente. El partido, inexorablemente, llegó al tie break y los errores de la dupla nacional (particularmente un smash de Eduardo en media cancha que terminó en la lona, y una derecha del marplatense a media cancha que acabó en la red) sumado a los servicios potentes de los de medioriente provocaron que la diferencia en el tie break tan sólo sea una doble falta de Zeballos en el 5-4.

En la segunda manga, las cosas arrancaron mal porque el roldanense fue quebrado en su primer game de saque. Al igual que en el primer set, se repitió la misma tónica de partido en donde la 16° pareja del torneo mantuvo su saque sin problemas y así se hizo del set y el match por 6-4. En la final, enfrentarán a los gemelos Bryan quienes derrotaron a los españoles Robredo y Granollers por 6-1 y 6-1 en algo más de 50 minutos

Se debe destacar la poca importancia que el Grand Slam le da a la disciplina de dobles a tal punto que no ofrece estadísticas de los cotejos de esta rama. Luego de esta derrota, la próxima escala será Lyon.

martes, 7 de septiembre de 2010

Otro gustazo


Mañana, en el tercer turno de la cancha Louis Armstrong (segunda en importancia), la dupla argenta deberá enfrentar a Rohan Bopanna (India)- Haq Quresh (Pakistan).

Esperemos que esta vez se le de a Eduardo y logre otra hazaña y así llegar a su primera final de dobles de Grand Slam. Un dato importante: un día como hoy, Gabriela Sabatini se proclamaba hace 20 años como campeona del Us Open. Ojalá los chicos rindan el tributo debido en esta misma cancha con una gran victoria

Un doble copado

(AP)

Eduardo Schwank y Horacio Zeballos obtuvieron otra gran victoria frente a la 3° pareja del torneo compuesta por Olivier Marach (Austria) y Lukasz Kubot (Polonia) por 6-3 y 7-6. En la siguiente fase, deberán enfrentar a la 16° pareja compuesta por Rohan Bopanna (India)- Haq Quresh (Pakistan).

En un partido totalmente distinto al de ayer, puesto que los argentinos quebraron en el primer game de saque de Luckas Kubot luego de una gran defensa de Eduardo. Sin embargo, al igual que ayer, Eduardo resultó quebrado al game siguiente luego de una serie de errores inesperados de parte de la dupla. En comparación al duelo de ayer, Zeballos estuvo más firme en la devolución pero no tanto en las vóleas respecto ayer mientras que Eduardo estuvo muy parejo al igual que ayer. La dupla argenta pareció sentir el impacto de ese quiebre puesto que con el saque de Horacio debieron superar dos chances de ruptura pero que fueron superados. En el octavo game, llegó el quiebre tan esperado para que luego, en el noveno game, se cierre la manga por 6-3
En la segunda manga, la dupla nacional quebró a la europea en el noveno game. Horacio era el encargado de sacar para el partido, sin embargo, mediante algunos errores de Schwank en la red y variais tiros arriesgados los europeos se jugaron el todo por el todo y, al igual que en el primer set, lograron quebrar. Como se preveía, llegaron al tiebreak y los nuestros arrancaron con un mini-break en contra; sin embargo, con grandes devoluciones (algo que no es el fuerte de la dupla) lograron 5 puntos en racha y lograr ventaja de 5-2 para así encaminar el partido que se terminó definiendo por 7-3 con una simpla volea de Schwank tras un gran saque a la "T" del zurdo. Hay que destacar lo bien que han estado las devoluciones de Horacio (para destacar la devolución del match point) y la tenacidad de la dupla para no caer luego de los quiebres sufridos.

(QUIQUECANO)

Como premio y, como se preveía, la dupla ha sido convocada para viajar a Francia a enfrentar al equipo galo junto a David Nalbandian, Federico del Bonis y Juan Monaco. Muy probablemente, Vázquez (capitán) haya considerado que era más fácil desafectar a un joven como del Bonis que a un experimentado como Juan Ignacio Chela. Es preciso aclarar que se puede convocar a 5 jugadores ,en tanto y en cuanto, viajen los 5 siendo 1 de ellos el desafectado 1 hora antes del sorteo del día jueves.



lunes, 6 de septiembre de 2010

Un gustazo

En este imponente estadio llamado Arthur Ashe, con capacidad para 25.000 personas, Eduardo Schwank y Horacio Zeballos se darán el gusto de su vida de abrir la jornada de martes enfrentando a la pareja 3° del torneo compuesta por el polaco Kubot y el austríaco Marach. Es importante recordar que gracias a la modalidad de dobles, Eduardo ya se ha dado el lujo de jugar en el court central de Wimbledon por haber llegado a las semisfinales de dicho certamen (por méritos propios, ya había enfrentado a Roddick hacía dos temporadas). Muy proablemente, el cotejo sea televisado por Espn+ a las 12 del mediodía.

En este mítico estadio jugadores de la envergadura de Roger Federer, Jimmy Connors, Jhon McEnroe, Pete Sampras, Andre Agassi, entre otros. Ojalá sea una experiencia hermosa para la dupla argentina.

Sacados de contentos


Si Modesto Vázquez tenía alguna duda respecto a si convocar o no a Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, luego del cotejo de hoy probablemente las haya evacuado. La dupla argentina derrotó por 7-6 (3); 3-6 y 6-3 a la dupla 13° compuesta por el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau (son la 8a pareja del mundo, han ganado 4 títulos y fueron finalistas en Wimbledon).

El primer set fue realmente reñido, ninguna de las dos parejas cedió el saque a lo largo de la manga y tan sólo hubo dos chances de quiebre cedidas al momento del saque de Schwank. La pareja europea no sólo no cedió el saque sino que apenas en una oportunidad debió ganar el juego en la ventaja. En lo referente al juego, Zeballos estuvo realmente sólido con el servicio y en la red, no sólo en las vóleas sino también en cruces oportunos que permitieron acortar los puntos; por su parte, Schwank no presentó grandes fisuras en el servicio, voleó realmente bien (se destaca una stop volley prácticamente desde el piso) y, cuando pudo,metió muy buenas devoluciones a los pies de los gigantes europeos puesto que no hubo largos rallies en el set. Como se preveía, la primera manga se definió mediante el tie-break que finalizó 7-3 en favor de la dupla nacional tras un gran punto ganado por Zeballos.

En el segundo set, las cosas parecían hacerse más sencillas para la dupla argentina puesto que parecían finalmente lograr domar los potentes saques de los europeos; sin embargo, el primer y único quiebre de la manga fue obtenido por la dupla conformada por el sueco y el rumano tras romper el saque del roldanense en 30. A pesar de eso, los nuestros no se rindieron y dieron batalla hasta el game final de saque pero una serie de fallidas devoluciones por parte de Zeballos le dieron la segunda manga a los del viejo continente por 6-3

En el tercer set, los argentinos quebraron a sus rivales en el 5to game de saque de Lindstedt. Desde ahí en adelante, no cedieron más el saque en todo el partido. Zeballos siguió sólido con su saque y vólea, mientras que Schwank mostró su tenacidad habitual para complementarse con Zeballos y sacar adenalte, otra vez más, un partido durísimo que acabó por 6-3 en favor de los nuestros. Algo realmente a destacar es la muy buena relación de la dupla nacional ; a la vez, también se debe resaltar los muy buenos porcentajes de primeros saques y aces logrados. En lo referente a la lesión en el tobillo sufrida el jueves por Schwank, no hubo ningún rastro de ella e, incluso, en conferencia de prensa dijo que se recuperó totalmente y que los trainers de este torneo "son los mejores".



A pesar de que los resultados en singles este año no han sido los mejores en dobles Schwank ya ha accecido a semis de Wimbledon (junto a Chela), salió campeon en el ATP 250 de Stuttgart (en conjunto con Carlos Berlocq), logró un punto clave junto a Zeballos vs Rusia y ahora llega a los 4tos de final del último Grand Slam. Al respecto, el roldanense dijo:

"Todavía no puedo creer hacer semifinal de Wimbledon y cuartos acá"

Por los cuartos de final, enfrentarán a la dupla 5° del torneo compuesta por polaco Lukasz Kubot y el austríaco Oliver Marach (Son la 6a pareja del ranking, han ganado 5 títulos juntos, 2 en 2009: Santiago y Acapulco).

En lo referente a Copa Davis, Benneteau se ha bajado por su lesión en la muñeca contraída el viernes en su partido con Robredo. En el día de mañana, ambas escuadras (la argentina y la francesa) deberán confirmar (al menos) 5 jugadores preliminares para la serie del 17 al 19 de Setiembre.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Valientes

Schwank y Zeballos lograron una gran victoria frente a la pareja 3° compuesta por Max Mirnyi y Mahesh Bhupathi por 6-4; 3-6 y 7-6 (3) y accedieron a la 3° ronda del torneo frente a la atenta mirada del capitan y subcapitan de la Copa Davis

Los argentinos, en una gran muestra de valentía, debieron reponerse a una desventaja en el tercer set de 6-5 y se perfilan de lleno para ocupar dos lugares en el plantel de Copa Davis que enfrentará a Francia del 17 al 19 de Setiembre


Por la siguiente fase, deberán enfrentar a la dupla 13° del torneo compuesta por el sueco Robert Lindstedt y al rumano Horia Tecau finalistas en Wimbledon.

Declaraciones de la dupla argentina post victoria y de cara a la Davis

video

jueves, 2 de septiembre de 2010

El maldito tobillo

(Reuters)

Eduardo Schwank debió abandonar su cotejo frente al francés Arnaud Clement luego de ir perdiendo por 3-6 y 5-5 tras 96' de juego. Su tobillo derecho sufrió una fuerte entórsis cuando se imponía por 4-2 y ventaja para su rival. Intentó prolongar su estadía en Estados Unidos pero sin suerte.

En el primer set, se observó un partido muy bien disputado de ambos lados. El roldanense, en el tercer game, dispuso de dos chances de quiebre pero fueron desperdiciadas. Ya en el séptimo game, el francés fue el primero en quebrar para ponerse arriba por 4-2. Aún así, el santafesino logró recuperar el quiebre para luego perderlo y así ceder el set por 6-3. El francés complicó a Eduardo con las aperturas y con muy buenos saques abiertos. Por su parte, a Eduardo le faltaba potencia en sus impactos y no encontraba solidez en sus subidas a la red.

En el segundo set, el argentino quebró a su rival en el 4-2 pero en este momento se produjo el principio del fin. Tras haberse repuesto previamente de dos break points e, intentaba salvar el tercero, un punto largo que acabó con una contrapierna en favor del galo que le provocó a su rival una fuerte entórsis que le impediría completar su cotejo. Entre algunos números del partido, se destacan sus 4 aces, 22 winners y el 65% de los puntos ganados con el primer saque.



En conferencia de prensa, Schwank dijo:

"Voy a hospital, para hacerme estudios y veré cómo estoy del tobillo. Me siento bien, no se me inflamó, dicen que cura rápido y que podré jugar el doble"

"Pedí jugar el sábado y no mañana para tener más recuperación. No creo que tenga riesgo para la Davis. No hablé con Tito (en referencia a Modesto Vázquez, capitán del equipo argentino de Copa Davis) aún"


En referencia al futuro encuentro de semisfinales, dijo:

"Francia va a ser durísimo, todos están jugando muy bien. Va mucha gente a verlos. Nosotros trabajaremos mucho para ganar"

Eduardo disputará mañana su duelo de dobles vs Mirnyi y Bupathi

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ganó Eduardo


No es la foto del DNI ni de la libreta universitaria, aunque bien podría serlo, sino que es la foto que le sacó la organización del Us Open.

En lo referente a lo tenístico, 6-2 y 7-6 (6) fue la victoria de la dupla argentina por sobre la británica.

En el día de mañana, con televisación de Espn+, Eduardo jugará en el segundo turno (el primero comienza a las 12 del mediodía) de la cancha 11 frente a Arnaud Clement en un duelo que sería factible en la Copa Davis de este mes. Será el primer enfrentamiento entre el nacido en Roldan y el nacido en Aix-en-Provence. Seguramente, para esa hora, habrá temperaturas que superarán los 40°

Día de dobles


En el segundo turno de la cancha 12 y, con miras a la próxima serie de Copa Davis, el roldanense Eduardo Schwank junto al marplatense Horacio Zeballos disputarán su primera ronda de dobles frente a la dupla británica conformada por Colin Fleming y Ken Skupski

Aún no está anunciado cuando disputará su duelo de singles por la segunda ronda frente al francés Arnaud Clement