jueves, 29 de julio de 2010

Martes de chateo



El martes,a las 13:45, Eduardo estará chateó en el blog fuebuena.com.ar respondiendo las preguntas de sus fans.

En lo referente a lo tenístico, Eduardo entró al main draw del masters series de Toronto tras varias deserciones

sábado, 24 de julio de 2010

Resumen final ATP Stuttgart

video

Como ya se ve en el video, las imagenes son del portal de tenis "el tenis que no vemos"

Disfrutenlo.

Noticia de último momento: Eduardo se bajó de Gstaad
Noticia 2: Sampras vs Agassi casi seguro en Buenos Aires (fuebuena.com para más precisiones)
Noticia 3: Monaco, Safin, Nalbandian, Gasquet, Baghdatis y Monfils (fuebuena.com para más precisiones) jugarán la copa argentina de tenis. Moyá jugará un partido exhibición de despedida.

miércoles, 21 de julio de 2010

Con la frente marchita



6-4 y 6-1 la victoria de Melzer sobre Schwank en poco más de 1 hora.

Nos vemos la semana que viene en Gstaad

martes, 20 de julio de 2010

Rompiendo la lógica


Y decidí comenzar así el título porque hoy 20/7 Eduardo ganó en singles pero perdió en dobles. La jornada comenzó temprano en la mañana argentina con una cómoda victoria en 85 minutos frente al invitado del torneo Tobias Kamke.

En el dobles la suerte fue dispar; en dupla con el uruguayo Pablo Cuevas cayeron derrotados frente a la experimentada dupla Cermak y Mertinak por 6-3; 3-6 y 22-20. Un partido realmente muy parejo en donde la dupla argentina (recordemos que Cuevas nació en Concordia, Entre Ríos (a todo esto, feliz dia a mi amiga Mariana que vive en Gualeguaychú) dejó todo pero no le alcanzó.

El tenista rosarino en el día de mañana enfrentará al austríaco Jürgen Melzer en el segundo turno de la cancha central. Será un rival sumamente peligroso, puesto que a pesar de sus conocidísimas lagunas mentales, este año le ha ido realmente muy bien (ha llegado a semisfinales de Roland Garros). Eduardo deberá tener mucho cuidado frente a un tenista que se adapta muy bien a todas las superficies y que utiliza muy bien los drop shots (tiene muchas cosas de Guillermo Coria).

Hasta mañana, y saludos a todo@s l@s amig@s que a diario nos visitan. Les dejo un regalito, Safin viene en diciembre a jugar la Copa Argentina de tenis (junto a Nalbandian, Moyá (quien se retiaría en dicha exhibición) y Baghdatis)

domingo, 18 de julio de 2010

Locales en cualquier cancha

Gentileza ATP

Eduardo acaba de ganar su primer título de dobles ATP (recordamos que ya había ganado el oro panamericano junto a Horacio Zeballos). Evidentemente la Copa Davis le dio a Eduardo un gran envión para llevarse su primer título de dobles.

El partido no fue para nada fácil para la dupla argenta, quienes ya habían jugado juntos en Wimbledon 2008 pero sin mucha suerte, puesto que en el primer set debieron remontar una desventaja de 1-4 en el primer set y un quiebre tempranero en la segunda manga. Como si fuera poco, en el 12° game tuvieron un set point en contra

Desde este humilde espacio le deseamos felicitaciones a Eduardo y a Carlos Berlocq quienes con sumo esfuerzo lograron vencer a los locales


¡¡FELICITACIONES!!

Esta semana Eduardo jugará en el ATP 500 Hamburgo frente al aleman Tobias Kamke (WC) 100° del ranking de la ATP en el 2° turno de la cancha central. Con respecto al ranking, Eduardo subió dos posiciones en singles (se ubica en el puesto 50°) y subió 10 lugares en dobles (obtiene su mejor ranking en dobles, puesto 52)

sábado, 17 de julio de 2010


Una victoria que sigue valiendo doble
Por CDM vive

Otra victoria más, quizás no valga lo mismo que una de singles pero alimenta la confianza. Un 6-3 y 6-1 que no deja dudas, y que deposita a la pareja argentina en la final. Ni la lluvia ni la demora pudieron detener el andar de Eduardo y de Carlos quienes mañana en la final enfrentarán a la dupla local Kas y Petzschner quienes vencieron a Melzer y Kohlmann por 10-7 en el MTB.

Ojalá mañana domingo nos encuentre celebrando un título de dobles. El campeón se lleva 250 pts y 21.650 euros

viernes, 16 de julio de 2010

Otra victoria más


Por CDM vive

Gran victoria de la pareja argentina, en este caso, frente a un especialista (finalista de Copa Davis) como lo es el eslovaco Mertinak.

En el día de mañana jugarán las semifinales vs Marx/Zelenay.

jueves, 15 de julio de 2010

Día de dobles

Por CDM vive

Fiel a como ha sido su año, Eduardo obtiene una victoria muy buena en dobles. En dupla con el tenista de Chascomús, Carlos Berlocq, derrotaron por 7-5 y 6-3 a Daniel Gimeno (España) y Horacio Zeballos (doblista de Copa Davis)

Sus próximos rivales serán Mertinak y Brunstrom



martes, 13 de julio de 2010

De vuelta a la realidad


Por CDM vive

De un ilusionante partido vs Davydenko a un 6-2 y 7-5 vs Chela. Puede haber mil "peros", pero la realidad es esta.

La próxima semana jugará el ATP 500 Hamburgo.

Hasta el próximo posteo.

domingo, 11 de julio de 2010

Gordo en dignidad y en tenis

Por CDM VIVE


Eduardo cayó por 4-6; 6-3; 6-1 y 6-4. Dejó una muy buena imagen, sobre todo si te tiene en cuenta que Davydenko es el 6 del mundo y que estuvo break arriba en el segundo. Puedo sostener que ha sido una gran actuación si se tiene en cuenta que jugadores de mucho más ranking que él, en ediciones pasadas, parecían anularse solos en la cancha frente a rivales que ni figuraban en los principales puestos del ranking ATP

El hombre de Rosario realizó un formidable primer set, frente a un Davydenko que seguía en la misma tónica de los otros dos días. Esa primera manga nos hacía despertar la ilusión de una hazaña de parte de Schwank, mas aún luego de un muy buen comienzo de segundo set con un quiebre en el primer juego de saque de Davydenko. Sin embargo, tras un game muy largo y algún fallo arbitral controvertido, perdió el saque y se podría decir que la brújula del partido. El ruso se pareció a un verdadero 6 del mundo puesto que empezó a pegar y a desplazar a Eduardo por toda la cancha sin importar ni los pocos partidos jugados luego de su fractura en la muñeca ni los dos días anteriores. El tercer set fue un vendaval de parte del ucraniano (naturalizado español), no le dió chances al argentino quien empezaba a sentir el desgaste de jugarle de tú a tú a un top ten. Tan marcado fue la declive en su nivel, que realizó mas doble faltas en ese set que en toda la serie.

El cuarto set, en cierto modo, fue una resurrección tardía de parte del argentino quien tuvo una chance de quiebre en el 4 iguales, pero la desaprovechó. Y cuando los campeones huelen sangre, no perdonan. Eso ocurrió, Davydenko vio la chance y no dudó, MATÓ Y GANÓ.

La conclusión de este fin de semana copero en lo referente al equipo, es que no hay carpeta sintética que anule a ningún jugador (en tanto y en cuanto sienta la camiseta) y mas aún si en tu equipo contás con un líder natural llamado DAVID NALBANDIAN (un as de espadas). Se observa un equipo cada vez más unido, lejos de aquellas convocatorias con muchos caciques y pocos indios (véase por ejemplo la serie vs Eslovaquia en 2005). En lo que refiere a Schwank, y ampliando lo dicho en la primera parte, debe tomar confianza para jugar más dobles y animarse a jugar en canchas duras puesto que con actuaciones como la de este fin de semana sin dudas será tenido en cuenta. Eduardo debe tomar esta experiencia como un envión anímico para animarse a jugar de igual a igual a cualquier jugador sin importar la superficie.

Acá les dejo las sensaciones de Schwank post-partido:

video
Gentileza Prensa AAT

La semana que viene Eduardo está anunciado para jugar en el ATP Stuttgart (polvo de ladrillo) y ya tiene rival: Juan Ignacio Chela

sábado, 10 de julio de 2010

El día S

Por CDM VIVE


Un dueto de jovenes al pisar tierra rusa el domingo jamás imagino que el destino les diría que gracias a ellos su país pasaría de ser punto a banca. Esos dos jovenes soñadores, comandados por Modesto Vazquez, son Eduardo Schwank y Leonardo Mayer.

Salieron a la cancha y se sorprendieron con la salida de Youznhy por Davydenko. Sin embargo, cuando arrancó el partido rápidamente entendieron que del otro lado de la red se encontraba un Davydenko con pocas ideas en dobles, y un Kutnisyn quien cargaba con las ilusiones rusas. El primer set encontró a una pareja argentina sólida que casi no sufrió sofocones, con un Schwank que voleaba todo lo que había en su camino aunque muchas veces sin la precisión necesaria; por su parte, su pareja Zeballos tampoco tuvo un gran set (ni un gran partido, muy itermitente) pero la voluntad argentina pudo mas frente al improviso ruso. Llegaron al tie break, y estos dos muchachos jamás se decepcionaron frente a los dos set points rusos, y con mucha garra, se llevaron el primer set por 9-7

Con mas confianza, y con un Schwank que entendió que si las voleas eran cruzadas o bien cruzadas y cortas lastimaban más que las planas y con mucha fuerza, lograron quebrarle al frío Davydenko en el 3-2 del segundo set y así mantener los saques y llevarse el set por 6-4. El equipo ruso parecía grogi, sin respuestas, casi como si todavía sintieran el impacto de un primer set que estaba en sus manos. Un kunitsyn que hacía lo que podía, pero que tampoco era del todo convincente, y un Davydenko que como siempre parece sumergido en su particular mundo.

Ya en el tercer set, la dupla se consolidó y mostró un gran juego, hasta el 4 a 2 en donde los comandados por Shamil Tarpischev quebraron y forzaron un tie break en donde apareció Davydenko aportando lo suyo para llevarse el tercer set. Aprovechando el envión, y gracias a una merma en el rendimiento de la dupla nacional, el saque de Eduardo fue quebrado. Sin embargo, y con un muy buen tenis, la Argentina logró quebrar tres veces mas y llevarse el cotejo tras ganar la cuarta manga por 6-1

A continuación, Eduardo nos deja sus sensaciones tras una gran victoria:



video
Gentileza Prensa AAT

Mañana será el turno de los singles finales con Schwank (en lugar de Mayer) vs Davydenko/Gabashvili y Nalbandian vs Youzhny. Se les recuerda que en la parta superior de la pantalla, pueden tener acceso a las diversas galerías (entre ellas la de Copa Davis)

viernes, 9 de julio de 2010

¿El Día S?


Por CDM VIVE

Mañana se disputará un dobles clave desde las 7 AM. Muy probablemente (puesto que oficialmente está anunciado Nalbandian), Eduardo haga dupla con el marplatense Horacio Zeballos frente a la pareja rusa compuesta por T.GABASHVILI / I.KUNITSYN (probablemente ingrese Youznhy por alguno de los dos).

Sin lugar a dudas, el dobles será un punto clave en las aspiraciones de ambos equipos; sobre todo, en la del combinado argentino el cual, a la postre, aparece en desventaja fundamentalmente por la superficie. La pareja rusa no presenta grandes antecedentes en la rama de dobles, mientras que Zeballos hace mucho tiempo juega dobles (ya ha ganado junto a Nalbandian en Marzo en Suecia) y Schwank ha llegado a las semifinales del último Wimbledon (en dupla con Chela).

Les recordamos que la serie se encuentra igualada en 1, tras las victorias de Nalbandian y Youzhny. Por último, les dejamos aquí un video con declaraciones de Eduardo:


video
Gentileza prensa AAT

miércoles, 7 de julio de 2010

CADA VEZ FALTA MENOS

Eduardo practica su volea pensando en el dobles

Por CDM vive

Continuaron las prácticas en la calurosa Moscú; en esta oportunidad, Eduardo estuvo jugando por más de una hora con David Nalbandian y ,luego, con Leonardo Mayer en la carpeta del estadio olímpico de Moscú (donde Argentina perdió en 2006 por 3 a 2). El común de los tenistas de la delegación ha expresado que la cancha no es sencilla, pica bastante alto pero que sin embargo confían en poder adaptarse plenamente.

En declaraciones a la prensa, con respecto a la cancha el rosarino dijo:

"Es una superficie rara que nunca la vi en ningún torneo [...] A medida pasen los días, cada uno se va sintiendo más cómodo. Esperemos que mañana estemos muy bien"
Sobre lo que le generó llegar a las semifinales del grand slam londinense, dijo:

"Las semisfinales me dan mucha confianza; sin embargo esto es otra cancha, otra pelota"


video
Gentileza prensa AAT


A la vez, y como en cada serie de Copa Davis, se realizó la típica cena de día miércoles en donde intervino toda la delegación argentina


Mañana será el turno del sorteo de órden de partidos, así como también, el último entrenamiento del combinado argentino que se producirá de 10.45 a 12.30, y de 16.15 a 18. Es importante recordarles que la serie se disputará el viernes (8 AM), sábado (7 AM) y domingo (6 AM), y será transmitida en su integridad por TyC Sports.

martes, 6 de julio de 2010

La davis no se juega, SE VIVE


Eduardo entrena un saque que será clave en la serie




Pasaron casi dos años desde el anteúltimo posteo; corrió mucha agua bajo el puente (repasemos: Luli Mancini no es más capitan luego de la triste final vs España, Del Potro salió campeón del Us Open, Coria se retiró de la actividad profesional, HASTA FEDERER ganó Roland Garros).

En esta ocasión la fría Moscú nos encuentra con la grata noticia de que Eduardo ha sido convocado, nuevamente, por el capitan Modesto Vazquez para integrar el equipo que enfrentará a Rusia (Nalbandian, Mayer y Zeballos son los otros integrantes que integran la plantilla, mientras que Agustín Velotti será sparring) en Moscú (9-11 de julio). Esta es su segunda convocatoria para integrar el plantel nacional (había sido convocado previamente en Marzo en la victoria 3-2 vs Suecia) y, muy probablemente, esté en los planes de "Tito" para integrar el dobles junto a Horacio Zeballos (con quien ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Brasial en 2007). De no haber estado Nalbandian, sin dudas Eduardo hubiera integrado el dobles del día sabado (mas aún luego de la gran actuación de él en Wimbledon llegando a las semisfinales junto con Juan Ignacio Chela)

A continuación se les adjunta un video en donde Eduardo disfruta de un rato de fútbol acompañado por Horacio Zeballos quienes perdieron frente a la dupla Mayer- Nalbandian:



video
Gentileza Prensa AAT


CDM vive...

No tan Verdes


Luego de más de un año de silencio y descanso (forzado), vuelvo a la carga...

Saludos.




C.D.M vive...