martes, 31 de agosto de 2010

Volvió a la victoria

(AP)

Eduardo Schwank ha conseguido una de las mejores victorias de su carrera luego de imponerse por 6-4; 7-6(3); 4-6 y 6-3 bajo un calor sofocante y que duró 150' frente al local Robby Ginepri. En un primer set donde arrancó 0-3, se repuso del quiebre en contra y ganó 4 juegos seguidos para ponerse 4-3 y quiebre arriba. Finalmente, y en su 3° set point, se llevó la manga

El segundo set arrancó de forma fenomenal para el santafesino puesto que logró un quiebre de entrada sobre el saque del estadounidense; sin embargo, y como si fuera un deja vu de su partido en Rusia vs Davydenko, perdió el saque cuando estaba 2 a 1 arriba aunque esta vez llegó el tie break y demostró pura convicción para llevarselo.

Ya en el tercer set, Eduardo fue quebrado en el quinto game y de ahí en adelante no pudo quebrar más y perdió la manga por 6-4 en 36'.

En el cuarto set, Schwank quebró a Ginepri en el 4to game, y de ahí en adelante, no perdió más el saque. En el 5-2 y saque de Robby, estuvo a dos puntos de llevarse el match pero no pudo forzar más. Con su saque, y el sol de frente, sintió la presión de estar a punto de llevarse un gran partido (el punto del 15-15 fue un duelo de slices perdido por el argentino) pero con más valentía que juego y trás una gran derecha cruzada luego de un gran saque abierto, levantó los brazos y gritó victoria al cielo.

La victoria de Eduardo representa no sólo la primera del día en la rama masculina (luego Nalbandian terminaría ganando su cotejo) de los argentinos puesto que hasta acá han caído todos (Mayer, Zeballos, Monaco, Dabul, Gonzalez) sino también el final de una racha de ocho derrotas consecutivas en grand slams (su última victoria fue en Roland Garros 2008 donde llegó a la tercera ronda). Su próximo rival será el veterano Arnaud Clement quien hoy venció en 5 sets al chipriota Marcos Baghdatis bajo 35° de calor.

Entre algunos datos estadísticos, se destacan los 14 aces de Eduardo, un 77% de puntos ganados con el 1° saque y un 63% de concreción en break points. En conferencia de prensa, Eduardo dijo:
"Me hacía falta una victoria así, después de varios torneos sin ganar. Me sentí más cómodo que en otros partidos y me voy contento"

"Clement es más accesible que Baghdatis, pero si le ganó, quiere decir que ahora es más duro que él"

Respecto a la Copa Davis, y sus posible participación, dijo:

"Si "Tito" me pide, juego single y doble."

Gentileza: fuebuena

0 comentarios: