viernes, 29 de febrero de 2008

Eduardo en semis de singles y final en dobles

En el día de hoy Eduardo Schwank aplastó a su compatriota Sebastián Decoud propinandole un 6-1 6-0 y de esta forma se mete en las semifinales del challenger de Santiago , donde se enfrentará a su compatriota Diego Junqueira. Será el primer enfrentamiento en challengers , en futures ya se enfrentaron una vez en el 2004 y ganó Junqueira en 3 sets.

En el dobles junto a Mariano Hood derrotaron ayer en cuartos de final a la pareja compuesta por Ramirez Hidalgo y Bellucci en el super tie break del tercer set. En semifinales los chilenos Aguilar y Garcia no se presentaron entonces clasificaron automáticamente a la final , donde se verán las caras con el argentino Dabul y Jean-Julien Roger de Antillas Holandesas.

Mañana a las 12 del mediodía en Argentina Eduardo jugará la semifinal ante Junqueira y aproximadamente a las 16 de nuestro país jugará la final de dobles.

Livescore : www.tenislimite.cl/CopaKia/marcador.htm

miércoles, 27 de febrero de 2008

Eduardo avanza en singles y dobles

Eduardo sigue a paso firme en el challenger de Santiago y hoy derrotó al brasileño Caio Zampieri por 6-1 6-3. Eduardo fue muy contundente y no dio chances con su saque , Caio no pudo hacer nada ante el juego de Edu. Ya más tarde Eduardo y Hood derrotaron a la pareja local conformada por Urzua y Rivera por 6-4 6-3.

El viernes Eduardo enfrentará a su compatriota Decoud por un lugar en las semis , se enfrentaron dos veces y ambas en futures , una victoria fue para Decoud y otra para Schwank. Será la primera vez que se enfrenten en challengers.

lunes, 25 de febrero de 2008

Primer paso dado


Eduardo Schwank le ganó en primera rueda al local Julio Peralta por un doble 6-4 y se clasificó para la segunda ronda del challenger de Santiago. Según el sitio del torneo Eduardo sacó muy bien y estuvo muy solido desde el fondo de la cancha. En el segundo set Edu perdió solo 3 puntos con su saque y no tuvo Break Point en contra en todo el partido. El primer paso está dado y ahora el miércoles se enfrentará al brasilero Zampieri que le ganó a Ramon Delgado 6-4 6-2. Eduardo ya le ganó en la primera ronda de la qualy de Viña Del Mar.

*La foto pertenece al torneo del challenger de la Serena.

domingo, 24 de febrero de 2008

Eduardo en Santiago

Eduardo Schwank participará del Challenger de Santiago , torneo llamado Copa Kia y que se disputa sobre polvo de ladrillo en la capital de Chile. Los draws ya se sortearon , y en singles jugará en primera ronda ante el local e invitado Julio Peralta , el horario ya está confirmado y será mañana en la cancha central a partir de las 19:30 en Argentina.

En dobles jugará junto a Mariano Hood e ingresaron al Main Draw a través de un WC y en primera rueda se enfrentarán a los locales invitados Rivera y Urzua.

jueves, 21 de febrero de 2008

Eduardo se quedó en primera

Eduardo Schwank perdió en primera ronda del ATP Buenos Aires ante el italiano Fognini por 6-2 6-1. Bueno personalmente me pareció un resultado mentiroso , vi el partido y la verdad Edu tuvo muy poca suerte en los puntos decisivos. Fabio jugo un tenis muy bueno , pero a Edu se lo vio muy nervioso desde un comienzo y también sus errores influyeron en el resultado. A pesar del aliento de los que estabamos allí Eduardo no pudo contra él mismo , contra Fognini y ni contra el calor que fue agoviante en todo el partido.

Creo que a Eduardo le sirven estos partidos como experiencia , ya está sumando partidos y sets en ATP.

La próxima parada de Eduardo es en Santiago la semana que viene , después se irá a Bogotá y por último a Las Salinas.
Con esto confirmamos que Eduardo no irá a norteamérica a jugar las qualys de los Masters Series.

domingo, 17 de febrero de 2008

Eduardo en la telmex


Se sorteó la telmex y Eduardo no tuvo la mejor de las suertes , en primera ronda se verá las caras con el italiano Fabio Fognini , que viene de hacer cuartos de final en Viña Del Mar y semifinales en Costa Do Sauipe. Pero lo peor vendría en segunda , ya que si gana seguramente el rival sería David Nalbandian que en primera tendrá como rival al Australiano Peter Luczak.

Es muy probable que Edu juege el martes en el turno de día y en la cancha central , de todos modos no está nada confirmado , lo que si está confirmado es que si juega el martes voy a estar presente para verlo.

Vamos Eduardo es tu torneoo!!

viernes, 15 de febrero de 2008

Estuvo cerca pero no se pudo


Lamentablemente nuestro Eduardo se quedó afuera en Brasil al perder en los cuartos ante Nicolas Lapentti por 1-6 6-4 7-6(4) en 2 horas y 51 minutos. Edu empezó perfecto , pasando por arriba a lapentti con un 6-1 en el primer set. En el segundo todo empezó igual , todo igual hasta que llegó la lluvia. Iba 6-1 1-0 sacando Nicolas 0-30 cuando la lluvia llegó , el partido se reanudó rápidamente y el ecuatoriano levantó ese game y quebró inmediatamente. Eduardo no pudo recuperar ese quiebre y el segundo set fue para Nicolás por 6-4. En el tercero las cosas empezaron bien , Eduardo sacó una ventaja de 2-0 pero rápidamente Lapentti recuperó el quiebre dejándolo en 0 a Edu. De ahi en adelante mantuvieron sus servicios sin problemas hasta que en el 12° game Eduardo tuvo 3 match points que lamentablemente no pudo aprovechar y que el ecuatoriano los jugó muy bien. El tie break se lo llevó Lapentti por 7-4. Se terminó el sueño para Eduardo pero dejó una muy buena sensación , ganándole a 2 top 100 en el MD. Una semana positiva para Eduardo ya que sumará 35 puntos para el ranking y suma partidos de ATP , ya sabe lo que es jugar unos cuartos de un ATP . Ahora a descansar porque se nos viene Buenos Aires , donde Schwank tiene acceso directo al cuadro principal por una invitación especial que le otorgó el torneo.

Felicitaciones Eduardo , atravesaste la barrera de los challengers y ya sos todo un jugador ATP.
Podríamos decir que Brasil es la segunda casa para Edu , ya que ahí jugó por primera vez en su carrera un torneo ATP y llegó a cuartos en un torneo ATP
.

jueves, 14 de febrero de 2008

No se acaba el sueño

Eduardo Schwank sigue a paso firme en Costa Do Sauipe , esta vez derrotó al australiano Peter Luczak por un doble 6-2 en una hora y veintidos minutos de juego. Edu empezó mal el partido ya que en el primer game le quebraron el saque pero inmediatamente reaccionó para recuperar el quiebre. El partido siguió parejo hasta el 2-2 , de ahi en adelante fue todo a favor de Edu que se llevó el primer parcial 6-2. En el segundo set los dos mantuvieron su saque pero Eduardo sacó ventaja otra vez y quedo 5-1 arriba y saque , perdió su saque en ese game pero inmediatamente quebro para llevarse el partido. De esta forma Eduardo llega por primera vez a cuartos de final en un torneo ATP , en esa instancia se enfrentará al ecuatoriano Nico Lapentti que viene de derrotar con facilidad a Bellucci y Decoud. Será la primera vez que se enfrenten.

Vamos Eduuu!!!!

martes, 12 de febrero de 2008

Histórica victoria de Edu


Eduardo Schwank empieza a escribir su propia historia , ayer jugó por el pase al MD y le ganó a Alberto Martín 6-3 1-6 6-3 en un match con mucha irregularidad. El sorteo le deparó en primera ronda a Igor Andreev , un jugador metido entre los primeros 40 del ranking mundial. Y Eduardo dio el vatacazo , lo aplastó al ruso con un 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos de juego. La clave estuvo en el saque de Edu , ya que solo cedió con su saque 8 Puntos en el partido y no dejó que el ruso tenga posibilidades de quiebre. Con esta victoria Eduardo ya se mete por primera vez en su carrera entre los mejores 150 del ránking mundial. Su próximo rival va a salir del duelo entre el local Marcos Daniel y el australiano Luczak. El head to head entre Edu y Daniel favorece al brasilero por 1-0 y con el australiano nunca se enfrentó.

Desde el blog de Eduardo Schwank felicitamos a Guillermo Coria , que después de 1 año y medio pudo ganar un partido ATP.

domingo, 10 de febrero de 2008

Eduardo en la qualy de Costa

Eduardo Schwank está disputando la qualy de Costa do Sauipe y ya está en la última ronda. En primera derrotó al local Caio Zampieri por 7-6(3) 6-4 y en segunda ronda tuvo un partido durísimo que ganó ante el español David Marrero en 3 sets : 2-6 7-6(4) 6-2. Importantísimo victoria para Eduardo ya que el español venía de hacer final en challenger de la Serena y de pasar la qualy y llegar a segunda ronda en Viña Del Mar. Ahora Edu tendrá un rival dificilísimo ya que por el pase al MD se enfrentará al español Alberto Martín , un jugador muy experimentado. Será el primer enfrentamiento entre ellos en el circuito profesional.

Vamos Gordooo!!!!!

lunes, 4 de febrero de 2008

Eduardo se mantiene entre los mejores 160

Salió el nuevo ránking y Eduardo Schwank se mantiene entre los primeros 160 tanto en singles como en dobles. Después de la semana en Viña Del Mar Eduardo sumó 5 Puntos y avanzó hasta la posición 159°.
En dobles se mantiene en el puesto 155° del ranking.