viernes, 14 de marzo de 2008

Nada para hacer

Malas noticias desde Ecuador , Eduardo cayó sin atenuantes ante el italiano Lorenzi por un doble 6-2.

Con este resultado Edu suma 13 puntos para el ránking y a pesar del último partido no dejó una mala imagen ya que no jugaba en cemento desde la qualy del Us Open.

Como siempre , muchisimas gracias al director de prensa Victor Hugo por la foto.



miércoles, 12 de marzo de 2008

Eduardo a cuartos de Las Salinas

Eduardo Schwank sigue a paso firme en el challenger de Las Salinas , por la segunda ronda derrotó a su compatriota Gustavo Marcaccio por 6-1 6-3.
Declaraciones de Edu después del partido :
"la clave del triunfo estuvo en jugar con bastante velocidad de pelota, creo que ahí lo tumbé un poquito por arriba. El clima estuvo mucho mejor que el primer día, me costó mucho pero hoy ya estuve bastante mejor, corrió un poquito más de viento y eso ayudó bastante".

Ahora Eduardo esperá al ganador de Paolo Lorenzi y Carlos Avellán , que jugarán en el partido de esta noche. Eduardo respondió muy bien en el cemento ecuatoriano.

En dobles junto a Zeballos perdieron en la primera ronda.

lunes, 10 de marzo de 2008

Sufrió pero ganó


Eduardo Schwank se clasificó a la segunda ronda del challenger de Las Salinas al vencer al brasilero Joao Souza en 3 sets : 7-5 3-6 6-3. En el primer set Eduardo estuvo complicado , ya que tuvo que levantarse de un 4-1 abajo y cuando sacó 4-5 enfrento 2 set points en contra que pudo salvar. En el siguiente game quebró para sacar para set , a pesar de algunos problemas con el saque pudo mantener y llevarse el set por 7-5. En el segundo todo empezó bien , Eduardo quebró de entrada pero inmediatamente le quebraron otra vez. Los dos mantuvieron sus servicios hasta el octavo game , donde el brasilero rompió el saque de edu y no tuvo problemas para quedarse con el set 6-3. En el tercero otra vez las cosas empezaron bien para Eduardo , se adelantó 2-0 pero se repitió la historia del segundo set y Souza emparejó las cosas 2-2. Los dos mantuvieron sus servicios hasta el sexto juego donde Eduardo quebró e hizo la diferencia en el set. Con solo un quiebre de ventaja Eduardo se llevó el último y definitivo set para clasificar a la siguiente ronda , donde se verá las caras con Gustavo Marcaccio o el WC Durango.

Vale aclarar que el partido se jugó con 35 grados y con mucha humedad.
Declaraciones de Eduardo después del partido :
"Está bastante difícil jugar acá, pero todos estamos al mismo nivel, el clima afecta a ambos. Está bastante difícil"

"Lo gané jugando bastante mal, pero de todas maneras sirve para agarrar confianza, el miércoles me toca jugar nuevamente y así me iré afianzando en el torneo"

En el cuadro de dobles junto a Horacio Zeballos son los segundos preclasificados y jugarán por la primera ronda ante Muller y Delgado.

*Muchisimas gracias a Victor Hugo por la foto del partido de hoy.


sábado, 8 de marzo de 2008

Eduardo al cemento ecuatoriano


Bueno cambiamos de superficie y Eduardo se va al cemento ecuatoriano , al challenger de las Salinas. Parte como segundo preclasificado . El draw ya salió y la suerte deparó un difícil jugador en la primera ronda , se enfrentará al brasilero Joao Souza. El brasileño se ubica en el puesto 248 del escalafón mundial y viene de hacer semifinales en Santiago y primera ronda en Bogotá. Será el primer enfrentamiento entre ellos.

El Draw :

(1) Juan Pablo Brzezicki (ARG) – Ricardo Mello (BRA)
Ramón Delgado (PAR) – Víctor Estrella (DOM)
Sebastián Decoud (ARG) – Q
(5) Brian Dabul (ARG) – Julio Silva (BRA)
(3) Gilles Muller (LUX) – Jesse Witten (USA)
Giovanni Lapentti (ECU) – Alex Bogomolov Jr. (USA)
Diego Junqueira (ARG) – Horacio Zeballos (ARG)
(6) Fernando Vicente (ESP) – Franco Ferreiro (BRA)
(8) Simon Stadler (GER) – Q
Iván Miranda (PER) – Q
Thiago Alves (BRA) – Carlton Fiorentino (USA)
(4) Leonardo Mayer (ARG) – Hugo Armando (USA)
(7) Dick Norman (BEL) – Paolo Lorenzi (ITA)
Carlos Avellán (ECU) – Alex Kuznetsov (USA)
Jean Michel Durango (ECU) – Q
(2) Eduardo Schwank (ARG) – Joao Souza (BRA)

Web : http://www.itgtennis.com/salinas/index.htm

Veremos como le va a Eduardo en cemento.

jueves, 6 de marzo de 2008

Algunas fotos de Eduardo en la ceremonia de Santiago









Muchisimas gracias a Raymundo de TenisLímite.cl por las fotos.
Fotos exclusivas de TenisLimite para el blog.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Sorpresiva derrota de Eduardo en Bogotá

Eduardo perdió por la primera ronda de Bogotá ante el local invitado Cabal por un doble 7-6 en el court central del challenger de Bogotá.

Poco para decir de este resultado , seguramente Cabal tuvo sus méritos a pesar de que Eduardo venía muy cansado por la semana en Santiago. De todos modos no conocemos a Cabal , esperaremos las novedades del sitio oficial del torneo.

domingo, 2 de marzo de 2008

No se dio



Lamentablemente Eduardo Schwank perdió la final de Santiago ante Thomaz Bellucci por 6-4 7-6(4) y no pudo quedarse con el título en la modalidad de singles.En el primer set el brasileño quebró al principio y Eduardo no se pudo recuperar de ese quiebre. En el segundo parcial los dos jugadores mantuvieron su saque hasta el octavo juego , donde Eduardo quebró y quedó 5-3 sacando para set , pero Bellucci volvió a quebrar. Ganaron sus servicios hasta llegar al tie break , donde el brasilero ganó 7-3. De todos modos fue una semana exelente para Eduardo y se lleva de Santiago 38 puntos para el ranking.

Edu viajará hacia Bogota , donde en primera ronda se tendrá que enfrentar al local invitado Cabal. Seguramente hará su debut el martes.

*Muchisimas Gracias a Raymundo de TenisLímite por las fotos.

Eduardo en la final de singles y campeón de dobles

Exelente día para Schwank , en singles derrotó a su compatriota Diego Junqueira por 6-3 3-6 6-1 y accedió a la final en Santiago. Es su cuarta final a nivel challenger , anteriormente había ganado en Medellín pero había perdido en Manta y Belo Horizonte. A partir de la 1 y media hora argentina se enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci en busca del título , estos jugadores se enfrentaron una vez y ganó Eduardo en sets corridos.

La otra buena noticia viene del dobles , ya que junto a Mariano Hood derrotaron a Roger y Dabul por un doble 6-3 para llevarse el titulo. Es el segundo título de Eduardo en dobles este año y el tercero consecutivo(Lima , La Serena y Santiago).

*Busco fotos de Eduardo en Santiago , asi que si alguien tiene por favor contactarse.