miércoles, 28 de noviembre de 2007

Edu jugará una exhibición en Neuquén

Eduardo Schwank jugará la octava edición del Abierto de Tenis de la Patagonia - Copa Saurus, en el Rincón Club de Campo Neuquén. El torneo se iniciará el próximo viernes 30 de noviembre y estarán presentes otros tenistas nacionales y el peruano Luis Horna.


Participantes : Juan Mónaco - Mariano Zabaleta - Mariano Puerta - Juan Pablo Guzmán - Eduardo Schwank - Nicolás Jara Lozano - Luis Horna.

El torneo tendra la instancia de qualy el viernes , de semifinales el sabado y la final el domingo.

Transmisión : Tyc Sports.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Lo que dejó el 2007

Un repaso por el 2007 de Edu :

El año empezó exelentemente , jugó su primer torneo a mediados de febrero en la qualy de Costa Do Sauipe , la pasó y por primera vez jugó un partido ATP que después lo terminó perdiendo por un doble 6-2 ante Albert Portas , a quien curiosamente lo había derrotado en la qualy pero el español entró como Lucky Losser y le ganó a Edu. Podemos ver la presion que significó para Edu su primer partido ATP. Después ganó tres futures seguidos en Argentina , estos títulos le permitieron meterse entre los primeros 300 a fines de mayo. Jugó en Italia tres torneos y alcanzó buenos resultados llegando a cuartos y final. Después vendría lo mejor , los juegos panamericanos en Brasil donde alcanzó la medalla de bronce en singles y la de oro en dobles junto a Zeballos.

Llegaría el turno de los torneos de hard , donde le fue muy bien ya que alcanzó final en Belo Horizonte y en Manta. También jugó la qualy del Us Open , donde perdería en tercera ronda ante Waske. Descansó un mes y en el primer torneo que cubrió este blog fue campeón en Medellín , donde también logró su primera victoria ante un top-100 , Chris Guccione.

En la Copa Petrobras lo afectaron las lesiones y su mejor performance fue en Bogota donde alcanzo las semis. Vale destacar su participación en la qualy de Wimbledon donde perdió en primera ronda.

En dobles ganó 3 challengers : Campos do Jordao , Manta y Lima y en ATP jugó en Buenos Aires donde perdió en primera ante Prieto y García.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Eduardo y Cuevas campeones en dobles.

Eduardo Schwank y Pablo Cuevas se consagraron campeones en la modalidad de dobles en el challenger de Lima al vencer a la pareja de Vilarrubi y Quintero por 6-4 6-2. De esta manera se llevan 55 puntos para el ranking y 3 mil 100 dolares a su cuenta bancaria. Seguramente Eduardo se meterá entre los primeros 200 del ranking de dobles.

Nuestras Felicitaciones a Pablo Cuevas por su doble título en singles y dobles. También felicitaciones a la pagina del challenger de Lima , que nos mantuvo informado durante todo el tiempo.

Saludos y de esta manera se termina el año para Eduardo , se termina con un título.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Eduardo a la final en dobles




Eduardo Schwank y Pablo Cuevas están en la final en la modalidad dobles en el challenger de Lima. En cuartos de final derrotaron a la pareja de Estivariz y Monteferrario por un doble 6-2 y hace un rato lograron una victoria importantísima ante la pareja local conformada por Horna y Miranda : el resultado fue 6-2 7-5 , salvando set point en el segundo set. Mañana a las 10pm aproximadamente jugarán la final ante la pareja de Quintero(Col) y Vilarrubi(Uru). De esta manera Edu logra cerrar de la mejor manera el año.




Nota : Las fotos corresponden al partido de dobles entre Cuevas/Schwank y Estivariz/Monteferrario por los cuartos de final del challenger de Lima.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Se terminó el año en singles


Lamentablemente Eduardo Schwank se quedó afuera en la primera vuelta del challenger de Lima al perder ante el brasilero Marcos Daniel en 3 sets : 6-4 2-6 1-6. Según algunas fuentes a Edu se lo vio muy fastidioso , tiro la raqueta varias veces y recibió warning. De todas maneras nada es oficial. A Edu se le termina el año en singles pero en dobles sigue junto a Pablo Cuevas , ya que derrotaron a la pareja portuguesa conformada por Gil y Tavares en sets corridos 6-2 7-5. Hoy (miércoles) a las 5 de la tarde hora argentina se enfrentaran a Mauricio Estivariz y Jesús Monteferrario.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Cuadro de Lima.

Confirmada la participación de Schwank ya conocemos su rival : el brasilero Marcos Daniel. De todas maneras no es seguro que Marcos vaya a jugar porque tiene que jugar la final del challenger de Buenos Aires mañana ante Roitman y hay una posibilidad que se baje. Estos dos jugadores se van a enfrentar por primera vez. En caso de ganar se enfrentaría al WC peruano Fort o a un qualy.
Web : http://atperu.org/limachallenger2007/
MD :
Primera Ronda:
(1) Carlos Berlocq (ARG) vs Sebastián Decoud (ARG)
Carlos Avellan (ECU) vs Ivan Miranda (PER)
(q) vs (q)
Leonardo Tavares (POR) vs (5) Pablo Cuevas (URU)
(3) Juan Pablo Brzezicki (ARG) vs (WC) Sergio Galdos (PER)
Joao Souza (BRA) vs Diego Junqueira (ARG)
Martín Alund ( ARG) vs Alejandro Fabbri (ARG)
(WC) Matías Silva (PER) vs (6) Máximo González (ARG)
(7) Daniel Marcos (BRA) vs Eduardo Schwank (ARG)
(q) vs (WC) Jean Pierre Fort (PER)
Thomas Kiantki (USA) vs Caio Zampieri (BRA)
Juan-Martín Aranguren (ARG) vs (4) Nicolás Lapentti (ECU)
(8) Frederico Gil (POR) vs (q)
Andre Miele (BRA) vs Michael Quintero (COL)
Federico Paskvan (ARG) vs Juan Pablo Villar (ARG)
(WC) Mauricio Echazu (PER) vs (2) Luis Horna

Vamos Edu carajo , a terminar el año de la mejor manera.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Algunas Fotos - Edu entrenando con Cuevas en la Petro.













Un día en la Petro

Ayer Miércoles fui a la Petrobras , llegué y me puso a ver el primer set de Guzmán y Bellucci , partidazo , que después termino ganando Bellucci 7-6 en el tercero con algunos intercambios de palabras. A las 12 me fui a ver a Charly , empezó todo muy bien , había quebrado 3-0 arriba y el otro no le habia sacado mas de 2 puntos , entonces pense que iba a ser un baile tremendo.Como era el mediodia me fui a comer algo , bueno resulta que vuelvo , quiero entrar y me dicen que Charly se habia retirado. La verdad no lo podía creer. Entre el partido de charly y Brzezicki me fui a ver un poquito el partido de los chilenos , que lo terminó ganando Capdeville. Vuelvo al court Central para ver el partido de Juampi y Marcos Daniel. A pesar del aliento que le dimos a Juampi no pudo ante el brasilero que se impuso en el tercero 6-3. Pero la sorpresa del día fue que cuando baje del court vi a Schwank y Cuevas entrenando. Me quedé a verlos. Jugaron un set y Schwank ganó 6-4. A Edu se lo pudo ver mas recuperado de su lesion en los abdominales y su revés mucho mejor. Cuando terminan de entrenar lo llamó y le pido un autografo y me lo da. Le dije Gracias y no me animé a decirle más nada , hoy en día me arrepiento , jajajaajjajaajajajajaj. Bueno después de esto me fui a ver el dobles de Alund y Gonzalia ante Armando y Garcia. Partido emocionante que los argentinos ganaron en el super tie break 13-11 salvando match point. Comi algo , vi algunas remeras , compre algo y me fui a ver el partido de Zeballos y Gonzalez , partido que ganó Gonzalez. Vi el primer set del partido de dobles ente cuevas y Zeballos ante Silva y Tabares y después me fui. Llegue hasta mi casa muerto y hasta este momento estoy tratando de bajar las fotos que saque con la camara digital. Pero esta computadora no me lo permite.
Bue , asi fue mi dia en la petro , hice más cosas pero estaría un año para contarlas. El partido de Roitman no lo vi .

lunes, 12 de noviembre de 2007

Debut y despedida


En un partido que pudimos ver por tyc sports Eduardo Schwank perdió ante el portugues Gil en sets corridos : 6-3 6-4. Edu jugó muy mal durante todo el partido , muy errático con todos sus golpes , especialmente con su revés. La clave estuvo en la efectividad de los quiebres , ya que Edu dispuso de 6 oportunidades y no aprovechó ninguna , mientras que Gil tuvo 2 en todo el partido y las aprovechó , una en cada set. En el primer set el portugues quebró en el cuarto juego y mantuvo esa ventaja para llevarselo 6-3. En el segundo el santafesino mejoró mucho pero no pudo quebrar el saque rival. Gil lo quebró en el septimo juego y solo tuvo que mantener esa ventaja para llevarse el partido. Schwank tuvo un muy mal partido , nunca le pudo encontrar la vuelta al saque abierto de Gil y su revés fue desastrozo. Seguramente la presión de estar en casa le jugó en contra , esperemos que la semana que viene en Lima se recupere para poder cerrar este año de la mejor manera. De esta manera culmina su participación en la copa Petrobras 2007.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Mal cuadro en Buenos Aires

El draw de Buenos Aires no le favoreció nada a Edu , ya que en la primera ronda se enfrentará al portugues Gil , que viene de ganarle a un top - 100 como charly Berlocq hace dos semanas en Montevideo. Y si pasa la segunda ronda es peor , ya que jugaría ante el peruano Luis Horna o el italiano Fabio Fognini , que viene de ser semifinalista en Asunción. Veamos los head to head entre los jugadores :
Schwank - Gil : 0 - 0
Schwank - Horna : 0 - 0
Schwank - Fognini : 0-0

Hoy a la noche veremos si Edu juega mañana o el martes.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Ránking : bajó 3 lugares.

Eduardo Schwank sigue sin jugar y por lo tanto sigue sin sumar. Esta semana no defendió los 4 puntos del challenger de Aracujú y bajó 3 lugares. Su nuevo ranking es el 171°. Recordemos que su mejor ranking fue en la semana del 22 de octubre cuando se ubicó en el puesto 157°. Edu va a seguir bajando ya que esta semana no va a jugar y tiene que defender 10 puntos del challenger de Buenos Aires. Probablemente baje muchos lugares la semana que viene.

Podés ver el ránking de Edu más detallado a la derecha de la pantalla.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Edu se bajó de Asunción.

Eduardo Schwank no jugará la copa Petrobras en Asunción , de esta manera ya lleva 2 semanas sin jugar. Edu está anotado en los próximos torneos :
Semana del 12 al 19 de noviembre : Challenger de Buenos Aires
Semana del 20 al 27 de noviembre : Challenger de Lima.

Esperemos que Edu pueda mejorarse de su molestia para poder jugar al 100% estos torneos.